Cuomo pide bajar tarifas durante reparaciones en Penn Station

Los trabajos de renovación en esa estación provocarán grandes inconvenientes para los pasajeros

Durante el verano se disminuirá el 20% el número de trenes en Penn Station.

Durante el verano se disminuirá el 20% el número de trenes en Penn Station.  Crédito: Getty Images

El gobernador Andrew Cuomo hizo un llamado a la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) para que disminuya la tarifa para los pasajeros que usan el Long Island Rail Road (LIRR), durante la desviación de trenes este verano debido a los trabajos de remodelación en Penn Station.

Desde ya se estima que las obras, que serán realizadas por Amtrak, provoquen grandes inconvenientes para  los miles de viajeros que usan a diario esta estación y en la que confluyen trentes del LIRR, NJ Transit y el Subway, además de Amtrak.

“Nuestra prioridad mayor es asegurar que todos los neoyorquinos puedan llegar donde tengan que ir lo más rápido y fácilmente posible este verano con inconveniencias mínimas y esto es sólo otra manera para aliviar las frustraciones,” expresó Cuomo mientras celebraba la apertura del West End Concourse en Farley.

Ronnie Hakim, el director interino de la MTA, indicó que la agencia va a seguir la dirección del máximo mandatario del estado.

“El gobernador Cuomo tiene razón que por las reparaciones algunos clientes están pagando por un servicio que no van a recibir— y que merecen un disminución en las tarifa”, expresó Hakim.

Se espera que la MTA tome una decisión sobre la reducción en las tarifas en la reunión de los directivos el próximo miércoles.

La semana pasada, cuando se presentó el plan del LIRR para el verano, Hakim no dio indicaciones de que se podría considerar una reducción.

Durante el tiempo que duren las reparaciones se desviarán 23 trenes diariamente desde Penns Station hasta la terminal Atlantic en Brooklyn y Jamaica en Queens.

Además, se contempla la utilización de 200 autobuses y dos rutas nuevas del ferry.

En esta nota

Andrew Cuomo Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain