Detectan Virus del Nilo Occidental en Nueva York

Descubren mosquitos infectados en Staten Island pero aún no se han reportado casos humanos

Era sólo cuestión de tiempo. Por primera vez, durante esta temporada de mosquitos, el Departamento de Salud de Nueva York (DOHMH) ha detectado zancudos infectados con el virus del Nilo Occidental en la ciudad de Nueva York.

Los mosquitos infectados, de la especie Culex pipiens, se recogieron en el sector de Rossville, Staten Island. Sin embargo, las autoridades de Salud informaron que hasta la fecha no se han diagnosticado casos humanos.

La temporada de mosquitos en la ciudad de Nueva York suele abarcar desde abril hasta septiembre. El DOHMH está aumentando la vigilancia de estos insectos mediante la instalación de trampas de mosquitos adicionales. Actualmente hay más de 60 sitios de vigilancia en toda la ciudad en donde se han colocado más de 120 trampas. De igual forma, el DOHMH indicó que rociará pesticidas contra los mosquitos si se detecta una actividad persistente del Virus del Nilo Occidental. El objetivo es matar las larvas de los zancudos antes de que puedan picar. Para ello se aplicará larvicida en cuencas, pantanos y otras áreas con agua estancada.

El DOHMH, que ha ayudado a controlar las enfermedades transmitidas por mosquitos durante 18 años, informó que comenzará el tratamiento con larvicida, utilizando helicópteros, en las áreas pantanosas de Staten Island, Brooklyn, Queens y El Bronx a finales de este mes.

“Hay precauciones simples que puede tomar para protegerse a sí mismo y a su familia de las picaduras de mosquitos cuando esté fuera –use repelente de insectos y cubra sus brazos y piernas, especialmente al amanecer o al anochecer”, dijo la comisionada de Salud, la doctora Mary T. Bassett. “Además, retire el agua estancada de artículos que podrían albergar mosquitos“, agregó Bassett, quien sugirió llamar al 311 para reportar cualquier agua estancada que no puedas manejar.

No todas las personas infectadas con el Virus del Nilo Occidental se enferman. Sin embargo, el mismo puede causar complicaciones graves, incluyendo enfermedades neurológicas, y también puede causar una enfermedad leve como la gripe con dolor de cabeza, fiebre y fatiga, debilidad y erupción a veces. Si usted cree que tiene síntomas del virus del Nilo Occidental, consulte a su médico de inmediato.

En esta nota

Virus-Nilo-Occidental
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain