Candidato de Trump para dirigir FBI fue investigado por Rusia

Christopher Wray defendió en 2016 a un empresario que estaba siendo investigado por el gobierno de Putin

La nominación de Christopher Wray ha causado polémica por su vinculación con el gobierno de Putin.

La nominación de Christopher Wray ha causado polémica por su vinculación con el gobierno de Putin. Crédito: Mark Wilson/Getty Images

Una vez más, la legitimidad de las acciones de Donald Trump ha vuelto a quedar en entredicho después de que se descubriera que su candidato para dirigir el FBI, Christopher Wray, fue investigado por el gobierno ruso el año pasado.

Lo más curioso no es que el posible reemplazo de James Comey tenga un expediente criminal en el país gobernado por Vladimir Putin, sino que dicho dato fue eliminado hace unos días de la biografía que el abogado posee en la página web de King and Spalding, compañía para la que trabaja.

De acuerdo a CNN, la información sobre las investigaciones rusas de Wray se mantuvo pública en los archivos de la empresa desde 2009 hasta junio de 2017, lo cual resulta bastante sospechoso si tenemos en cuenta los motivos que llevaron a Trump a despedir a Comey hace escasas semanas.

Irónicamente, James Comey fue despedido por investigar la relación del presidente con Rusia.

El extracto de la biografía eliminado explicaba que, en diciembre de 2016, el abogado había representado al presidente de una compañía energética involucrado en una investigación criminal llevada a cabo por las autoridades rusas.

Ante la polémica creada en torno a la ocultación de información, los representantes de King and Spalding aseguraron el martes que fue el propio Wray el que tomó la decisión de ocultar esa parte de su pasado en enero de 2017, meses antes de que se diera a conocer su nominación a la presidencia del FBI.

“Nuestro empleado fue el que, por voluntad propia, hizo varios cambios en su biografía personal sin saber que sus acciones podrían afectar a su futuro profesional. Además, Chris (Wright) no fue el único abogado que trabajó en el caso ruso, sino que hubo otros empleados que también se involucraron en el proceso”, afirmó Micheline Tang, portavoz de la compañía.

En esta nota

Christopher Wray Donald Trump FBI james comey

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain