Canelo y Golovkin calentaron Nueva York y apareció el polémico grito mexicano

El promotor Oscar de la Hoya también hizo referencia el próximo encuentro entre Mayweather y McGregor, afirmando que la del mexicano y el kazajo será 'una pelea de verdad'

Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin estuvieron ayer en la Gran Manzana.

Un día después de haber iniciado su gira promocional en Londres, las dos mayores estrellas en activo que tiene el boxeo se presentaron en el teatro del Madison Square Garden de Nueva York para promover su combate del 16 de septiembre en Las Vegas.“Creo que estoy en uno de los momentos más importantes de mi carrera. (Pero) Creo que puedo dar más”, dijo el mexicano.

Golovkin, más sonriente que Álvarez, fue muy corto de palabras y bastante diplomático en sus intervenciones, diciendo que será una buena pelea: “Esto es un gran regalo para el boxeo”, afirmó.

A la conferencia, el pelirrojo de 26 años de edad llegó tomado de la mano de su novia, la modelo venezolana Shannon de Lima. Hubo un beso atestiguado por muchos y muchos comentarios sobre el nuevo romance en redes sociales.

Pelea de verdad

El promotor de la función, Óscar de la Hoya, se aseguró de enviar un mensaje que era predecible.“Esta es una pelea de verdad, con dos peleadores de verdad”, dijo en obvia alusión al pleito entre Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor anunciado la semana pasada y que De la Hoya ha criticado. “No puede ser mejor que esto: dos peleadores en su mejor momento, por una unificación de peso mediano, dos noqueadores… esta es una pelea de verdad, y más importante, es en 16 de septiembre, la fecha más importante para el boxeo”, agregó De la Hoya. “El vencedor de esta pelea será el número uno libra por libra del mundo”.

El manejador de Álvarez, Chepo Reynoso, fue mucho más vocal que su protegido, quien se vio muy serio ante los reporteros.

“El 16 de septiembre ‘Canelo’ va a hacer lo que nadie ha hecho hasta el momento”, dijo Reynoso, el hombre que además de entrenarlo, le cocina y le canta al campeón de boxeo. “Le va a ganar a Golovkin, le va a quitar lo invicto, para que todo México disfrute sus fiestas de septiembre con un gran triunfo de ‘Canelo’. ¡Que Viva Canelo”.

Durante la conferencia los aficionados presentes en el teatro del Madison Square Garden, en su mayoría mexicanos, se aseguraron de hacer mucho ruido en apoyo del “Canelo”.

Hubo un momento, cuando “GGG” iba a tomar la palabra para responder una pregunta, en que empezó a escucharse el famoso grito que hacen los aficionados mexicanos en los estadios de fútbol y que hoy es un tema de discordia internacional. Felizmente, sólo quedó en un débil intento que no duró mucho.

De la Hoya, luciendo su habilidad de promotor, llamó al escenario a dos seguidores de cada peleador. “Porque los tiene bien puestos”, respondió uno de los fans mexicanos, vestido con un sarape tricolor, cuando el “Golden Boy” le preguntó por qué pensaba que el tapatío vencerá al kazajo el 16 de septiembre.

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez Gennady Golovkin

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain