El asombroso novato de los Dodgers impone nuevo récord de jonrones

Cody Bellinger toma el liderato en la Liga Nacional y se convierte en la gran historia de las Grandes Ligas

Cody Bellinger empezó la temporada siendo considerado uno de los mejores prospectos de los Dodgers de Los Ángeles y de todas las Ligas Mayores. Pero de ninguna manera era realista imaginar que el pelotero de 21 años de edad iba a empezar a destacar tan rápido en la mejor pelota del mundo.

Bellinger hizo historia la noche del lunes al batear su jonrón 20 en el primer inning, un cañonazo de tres carreras por el jardín central-derecho, y una entrada después descargó el número 21 de la temporada para convertirse en el jugador que necesitó de menos partidos en la Gran Carpa para llegar a tal cifra.

El jardinero y primera base jugó su partido 51 ayer al iniciar la serie contra los Mets de Nueva York en Dodger Stadium, ganado por los Dodgers 10-6.

Con su primer jonrón, en contra de Zach Wheeler, Bellinger empató temporalmente el récord impuesto el año pasado por Gary Sánchez, catcher dominicano de los Yankees de Nueva York. No tardó mucho en rebasarlo.

Los Dodgers construyeron una ventaja de 7-0 en apenas dos innings y tenían a Clayton Kershaw en la loma. Lo más lógico era que el partido estaba decidido.

Pero el as de los Dodgers tuvo un partido que tratará de olvidar porque por primera vez en su brillante carrera le batearon cuatro jonrones. El zurdo nunca había recibido más de 16 cuadrangulares en una campaña.

¿Algo anda mal con Kershaw?

Tras el segundo batazo largo de José Reyes, en la séptima con un corredor a bordo para poner el juego 8-6, Kershaw sumó 17 jonrones en su contra esta campaña y ni siquiera se ha jugado el partido de estrellas.

Reyes le había conectado en la tercera entrada solitario. Jay Bruce la voló en la cuarta y Gavin Cecchini los imitó con uno a bordo en la quinta mientras los Mets recortaban la desventaja.

Kershaw fue sacado tras 6.1 innings con 6 hits, 6 carreras limpias, todas por la vía del jonrón, 10 ponches y 1 base por bolas.

A pesar de todo y gracias al apoyo de su bateo, mejoró a récord de 10-2 en la temporada. Solamente él y Jason Vargas, de los Reales de Kansas City, tienen tantos juegos ganados.

Justin Turner y Chris Taylor también dieron de cuadrangular por los Dodgers.

Pero la historia de la noche fue Bellinger, quien se fue de 5-3 en la caja de bateo con 4 carreras producidas y 2 anotadas, con sus dos jonrones.

Fue su quinto partido del año con dos jonrones y con 21 ya es líder de la Liga Nacional a reserva de los partidos de otros de los otros destacados.

Turner se fue de 4-4 y produjo cuatro anotaciones.

En esta nota

Cody Bellinger Dodgers Ligas Mayores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain