El coctelero más creativo de Nueva York es de Venezuela

El venezolano fue escogido como el ganador de la competencia New York’s 11th Annual Most Imaginative Bartender

Un coctel frío y caliente a la vez, que además es gaseoso, se convirtió en la combinación que le daría el triunfo a Luis Hernández en la competencia New York’s 11th Annual Most Imaginative Bartender.

El venezolano de 28 años destacó entre otros 11 mixólogos y cocteleros de Nueva York, Nueva Jersey y Connetticut con este original trago al que bautizó como  “Misdirection”, el cual confesó tenía mucho tiempo queriendo preparar y no se había atrevido.

“La idea se me ocurrió hace unos tres años, pero como es un trago muy técnico, a pesar de ser simple en los ingredientes, lleva mucho trabajo”, explica Hernández, quien tiene más de ocho años en la industria de bares y restaurantes de nuestra ciudad, Massachusetts y Florida.

Cuenta que el Irish Coffee fue un punto de referencia para lograr su mezcla fría-caliente. Sus raíces latinas lo hicieron usar semillas de anís, céleri, hinojo y coriander , “porque en Venezuela le ponemos cilantro a todo”, ingredientes que además es base en la preparación de la ginebra Bombay Sapphire que lleva el trago, marca patrocinadora de esta competencia que se realiza a nivel internacional.

Logró una espuma caliente con céleri, gelatina, leche crema y huevo, que luego colocó arriba de la mezcla de la ginebra, limón y las semillas, que realiza usando un aparato especial para lograr la gasificación. Tal combinación sorprendió tanto al jurado que decidió coronar a este coctel por su apariencia, aroma, imaginación y sabor, y a Hernández como el bartender más creativo de la región, para que este verano compita en Inglaterra por el título de 2017 North American Most Imaginative Bartender.

“Estaba confiado de que ganaría porque este coctel me representa muy bien. Siento que logré transformar algo ordinario en extraordinario”, cuenta sobre su tercera vez participando en la competencia. “Ahora estoy estudiando, buscando otras técnicas, porque si gané esta competencia ahora tengo que ganar en Londres”.

Misdirection

2oz de ginebra Bombay Sapphire

0.75 oz de sirope de céleri

0.75 oz de jugo de limón

2 gotas de tintura de semillas

40g de hielo picado y espuma de céleri

Spritz de tintura de semillas para decorar

Para más información sobre la competencia  North American Most Imaginative Bartender competition, puede visitar www.mostimaginativebartender.com.

En esta nota

bartender Cocteles

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain