NYCFC y New York Red Bulls calientan motores en el Open Media Day

El mundo del 'soccer' apuntará este sábado al Red Bull Arena en una rivalidad que se va forjando cada temporada

Este sábado saltarán chispas en el MetLife Stadium en el derby de la ciudad de Nueva York.

Este sábado saltarán chispas en el MetLife Stadium en el derby de la ciudad de Nueva York. Crédito: Twitter | @NewYorkRedBulls

La ciudad de Nueva York mirará este sábado al Red Bull Arena, donde New York Red Bulls y New York City FC disputarán el derby de la ciudad, cuya rivalidad comenzó a forjarse en el momento en el que el combinado celeste puso un pie en la Gran Manzana. El martes ambos equipos convivieron en la sede de la MLS en Manhattan, donde estuvieron durante casi tres horas atendiendo a las decenas de periodistas acreditados para la ocasión.

El gran ausente en la semana de la rivalidad, como la han bautizado en redes sociales, fue Jesse Marsch. El técnico de los New York Red Bulls partió el pasado fin de semana a Polonia a recibir una de las clases FIFA obligatorias para entrenadores que quieran formar parte de equipos que puedan participar en la UEFA Champions League o en la Liga Europa. Como era de esperar, Marsch volverá para la crucial cita del sábado.

Sus pupilos fueron los primeros en aparecer, reivindicando su condición de locales y de bestia negra del New York City FC, al que vencieron siempre que se enfrentaron, con una sola excepción. El 7-0 todavía escuece entre los aficionados celestes, y esperan conquistar de una vez por todas el fortín de los Red Bulls. Por parte de los rojos, hablaron varias de sus estrellas, incluyendo a Bradley Wright-PhillipsLuis Robles, Sacha Kljestan y el jovencísimo Tyler Adams, que disputará una batalla de titanes frente a Yangel Herrera por el control del centro del campo.

Por parte de los celestes, los encargados de la palabra fueron David Villa, Jack Harrison, Yangel Herrera y Tommy McNamara, capitaneados por un siempre sonriente Patrick Vieira. Sin embargo, apenas interactuaron entre ellos, a excepción del propio Tommy con el que parecía estar a gusto Wright-Philipps, uno de los mayores peligros para los de la Gran Manzana.

Sigue mañana en exclusiva en El Diario las declaraciones de los jugadores más importantes de ambos equipos. Es semana de derby; los jugadores, los equipos y la ciudad de Nueva York se preparan.

En esta nota

David Villa New York City FC New York Red Bulls
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain