Perú mostrará su comida más “fancy”

Como cada año, dará a conocer lo mejor de sus productos durante el 2017 Summer Fancy Food Show de NYC

Este fin de semana Perú comprobará que la quinua y la papá son apenas dos de los muchos ingredientes de calidad que se cultivan en ese país, cuando más de 24 exportadores presenten sus productos en el 2017 Summer Fancy Food Show de NYC.

El importante festival reúne a cientos de marcas y empresas de todo el mundo para mostrar los avances y novedades en la industria gastronómica especializada. Este año, como parte de la campaña mundial “Super Foods Perú”, el pabellón de ese país, patrocinado por la Comisión de Comercio del Perú en Nueva York y Prom Perú, destacará alimentos gourmet listos para comer así como ingredientes de alta calidad para la industria alimentaria y los fabricantes.

“El Perú tiene una increíble diversidad de alimentos sanos y naturales, que exportamos frescos, congelados y preparados con un mínimo de procesamiento”, explica Conrado Falco, Director de la Comisión de Comercio del Perú en Nueva York. “Y con el creciente interés de las personas en mantenerse saludables, queremos asegurarnos de que sepan todo lo que Perú tiene para ofrecer y cómo utilizar estos ingredientes, tanto el cocinero de casa como el chef profesional”.

Durante el evento gastronómico, que se celebra desde este domingo 25 al 27 de junio, habrá diferentes muestras y degustaciones./Fotos: cortesía

En 2016, Estados Unidos importó cerca de $2 mil millones en productos agrícolas de Perú (parte de los casi 8 mil millones de dólares que  anualmente ese país exporta en productos), incluyendo algunos de sus fuentes alimenticias indígenas, como: la sacha Inchi, un antigua semilla repleta de omega-3, omega-6 y omega-9 y ácidos grasos; la maca, un gran energizante y una excelente fuente de calcio y fósforo; y por supuesto, la quinua, un súper alimento que se ha convertido en ingrediente básico en muchos alimentos populares, incluyendo cereales y barritas energéticas.

Algunas de las exportaciones anuales más grandes del Perú en el mundo incluyen: uvas ($660 millones), arándanos ($242 millones), espárragos ($541 millones), aguacates ($397 millones) y mangos ($200 millones). Además, Perú es el proveedor número uno de alcachofas para Estados Unidos.

Para obtener más información sobre Super Foods Perú y otros productos peruanos, puede visitar el pabellón de  Perú en el  2017 Summer Fancy Food Show, que comenzará en el Stand #1222. http://www.promperu.gob.pe/

El festival se llevará a cabo desde este domingo 25 al martes 27.

En esta nota

Comida peruana Perú
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain