¿Podrá ‘El Señor de los Cielos’ levantar el rating de Telemundo?

Toda la pelea con Univision

Esta noche, a las 10/9 PM Centro comienza la quinta temporada de ‘El Señor de Los Cielos‘, protagonizada por Rafael Amaya. Si bien el estreno de la exitosa serie es algo muy esperado por los fans que la siguen, no se trata de una premier más, pues gran parte del futuro de Telemundo depende de los resultados del rating que genere.

Tal como te hemos contado anteriormente, con la llegada de ‘La Fan’ primero, y luego ‘El Capo’, Telemundo perdió el reinado que había logrado en el horario estelar de la noche a manos de Univision, quien recuperó los números que había perdido por las narco-novelas.

‘Pequeños Gitantes USA’, ‘La Reina de la Canción’, ‘La Piloto’, ‘La Doble Vida de Estela Carrillo’ de Univision, y hasta ‘Moises y los 10 Mandamientos’ de Unimas superaron a ‘El Capo’, ‘Guerra de Ídolos’ e incluso a ‘La Querida del Centauro 2’.

Pero junio y julio será meses en donde Telemundo apueste el todo por el todo con sus más ambiciosos proyecto. Comenzaron con la Copa de la Confederación en Rusia. Todos los show tienen enviados especiales para cubrir no solo los partidos, sino también las historias paralelas.

En tan solo los primeros tres partidos alcanzaron un rating de 5 millones 300 mil espectadores. Lo que sigue es ver esta noche los resultados de ‘El Señor de Los Cielos’, y si podrá ganarle la batalla a ‘La Piloto’, algo que ya estuvo consiguiendo en la última semana ‘La Querida del Centauro 2’.

Por ejemplo, el lunes 19 de junio ‘La Querida del Centauro 2’ y ‘La Piloto’ empataron con un rating de 635 mil en el grupo demográfico de 18-49 años. Y el viernes 16 la novela de Telemundo ganó logrando 623 mil contra 607 mil que hizo Univision.

El próximo golpe que tiene planeado la cadena hermana de NBC es ‘Mariposa de Barrio’ -la serie basada en la vida de Jenni Rivera– cuyo estreno será el martes 27 de junio a las 8/7 PM, en lugar de ‘El Capo’ y compitiendo con ‘José de Egipto’, que en su premier dobló en el rating a la serie protagonizada por Mauricio Islas (761 mil contra 381 mil).

El siguiente gol, Telemundo lo piensa dar con el estreno de ‘Gran Oportunidad’, el programa de entretenimiento producido por Don Francisco que marca el regreso de Raúl González, quien es el presentador. Este show de búsqueda de talento aún no tienen fecha de estreno, pero se espera que sea para julio y así ayude también a levantar los números de ‘Don Francisco Te Invita’, quien viene perdiendo a manos de ‘Aquí y Ahora’.

Por ejemplo, el domingo pasado ‘Don Francisco Te Invita’ llegó a 779 mil, contra 1 millón 300 mil de ‘Aquí y Ahora’.

En el caso de Univision, de lunes a viernes sus apuestas está en los programas de entretenimiento que próximamente irán estrenando, y en este momento su dos de sus caballitos de batalla: las serie religiosa, ‘José de Egipto’ y la novela basada en un hecho real, ‘La Doble Vida de Estela Carrillo’.

¿Quién ganará?, como nos ha dicho Don Francisco en entrevista: “El público es el que tiene la última palabra”.

En esta nota

El Señor de los Cielos Rafael Amaya Telemundo Univision

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain