“Hackers” cercanos al gobierno ruso atacaron sistemas electorales en 21 estados

Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional hablaron ante Comité de Inteligencia del Senado

Los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional rindieron testimonio en el Senado.

Los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional rindieron testimonio en el Senado. Crédito: Alex Wong/Getty Images

WASHINGTON – Personas con nexos con el gobierno de Rusia lanzaron ataques cibernéticos a sistemas relacionados con la elección del 8 de noviembre en 21 estados.

Así lo informaron Samuel Liles, director de la Divisón Cibernética de la Oficina de Análisis e Inteligencia del Departamento de Seguridad Nacional, y la oficial Jeanette Manfra.

Ante el Comité de Inteligencia del Senado, el funcionario aseguró que “un pequeño número” de “hackers” tuvo éxito.

Oficiales de Arizona e Illionis ya habían confirmado que “hackers” tuvieron como objetivos los sistemas de registro de votantes, publicó Thw Washington Post.

Hoy, el exsecretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, rindió testimonio ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, donde habló de la intromisión del gobierno del presidente Vladimir Putin “no tiene precedente, por su escala, por el alcance de lo que vimos que estuvieron haciendo”.

El exfuncionario también se refirió al ataque a Comité Nacional Demócrata y a la computadora de John Podesta, entonces presidente de campaña de Hillary Clinton.

Asimismo, Bill Priestap, director adjunto de Contrainteligencia, dijo que desde hace muchos años los rusos han intentado intervenir en las elecciones de los EEUU, pero en esta ocasión “escaló” y fue más “agresivo en sus esfuerzos”.

El Congreso investiga por separado la posible injerencia del gobierno ruso en las elecciones pasadas, así como la relación de personal de campaña del ahora presidente Donald Trump con funcionarios de Rusia.

En esta nota

DHS Donald Trump Rusiagate vladimir putin

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain