Agentes matan a adolescente que intentaba frenar el ataque de un perro

Según el departamento del sheriff, Armando García fue herido por una bala que rebotó del suelo

Un adolescente fue herido a muerte por agentes del sheriff del condado de Los Ángeles el jueves mientras él intentaba prevenir que su perro los atacara.

De acuerdo a un memorando interno obtenido por Los Angeles Times, Armando García, de 17 años, fue disparado en el pecho cuando trató de brincar encima del animal.

En una rueda de prensa, Christopher Begner, capitán del departamento de homicidios, calificó a la muerte como “sumamente lamentable” e informó que tanto el adolescente como el agente fueron alcanzados por balas que rebotaron del suelo cuando los agentes dispararon al animal.

Según las autoridades, los agentes acudieron a una casa en la cuadra 38500 de 10th Street en Palmdale aproximadamente a las 3:40 a.m. tras una llamada reportando una fiesta bulliciosa. Al llegar, un perro pit bull corrió hacia ellos y mordió a uno en la rodilla izquierda.

El adolescente, dueño del animal, ató al perro con fin de prevenir otro ataque. Mientras tanto, los agentes se retiraron para llamarle a un sargento, quien se presentó al hogar para examinar las lesionas sufridas. Fue entonces que el perro, de unas 60 libras, se soltó y nuevamente corrió hacia los policías.

De acuerdo al memorando, el menor intentó de detener al perro y, al lanzarse encima de él, fue herido por las balas que disparaban los agentes.

El menor fue trasladado al hospital de Antelope Valley, donde se le declaró muerto.

El agente que fue mordido fue trasladado a otro centro médico, donde se encuentra en condición estable. Asimismo, el perro, quien también fue herido, sobrevivió.

En esta nota

Palmdale
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain