Alexis Sánchez se convirtió en el máximo goleador de la historia de Chile

Con su gol ante Alemania en la Copa Confederaciones el delantero del Arsenal pasó a la historia de 'La Roja' y superó a Marcelo Salas
Alexis Sánchez se convirtió en el máximo goleador de la historia de Chile
El delantero chileno Alexis Sánchez celebra tras marcar el 1-0 frente a la selección de Alemania en la Copa Confederaciones 2017.

KAZÁN, Rusia – El chileno Alexis Sánchez superó hoy a Marcelo Salas como máximo goleador de la historia de la selección de su país al marcar en el minuto 6 el primer gol de su equipo en el partido ante Alemania.

Alexis, que había fabricado los dos goles de su equipo ante Camerún, adelantó a la Roja tras una pared con Arturo Vidal, otro futbolista histórico de la selección campeona de América.

El futbolista del Arsenal necesitó 111 partidos para marcar los 38 goles que le colocan en la cima de la clasificación, ya que Salas anotó 37 en 70 partidos como internacional y otra leyenda como Iván Zamorano logró 34 en 69 encuentros con la Roja.

Alexis debutó con la camiseta nacional el 27 de abril de 2006 ante Nueva Zelanda, cuando ni siquiera había cumplido los 18 años, y marcó su primer gol el 7 de septiembre de 2007 ante Suiza.

Al igual que Salas, hizo los dos goles de su equipo en la victoria de Chile en el mítico estadio de Wembley ante Inglaterra en noviembre de 2013, quince años después que su ídolo.

Entre otros goles, marcó el penalti decisivo en la tanda de lanzamiento de penas máximas ante Argentina en la final de la Copa América 2015 con un lanzamiento a lo Panenka y fue nombrado mejor jugador de dicho torneo en 2016.

Alexis aún tendrá la oportunidad de seguir aumentando su estadística goleadora el 25 de junio ante Australia en Moscú y, en caso de superar la primera fase, en semifinales.

Además, el futbolista chileno igualó el récord de Claudio Bravo como jugador con más número de partidos con la selección nacional (112). El guardameta del Manchester City está lesionado.

Como Salas, Alexis jugó en la liga italiana (Udinese) y, como Zamorano, militó en la española (Barcelona) y, ahora, después de tres temporadas en el Arsenal inglés, se plantea cambiar de aires, con el Bayern Munich como probable destino.

“Estoy muy contento de ser el máximo goleador histórico (…), pero queremos levantar la Copa Confederaciones y todos estamos centrados en ganarla”, dijo Alexis en rueda de prensa en el estadio Kazán Arena.