Chile plantea quitarle el Mundial 2026 a México, Estados Unidos y Canadá

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile podría presentar también una candidatura conjunta a FIFA antes del 11 de agosto

Hace un año, Chile dejó sin Copa América Centenario a México, luego de la humillante goleada 7-0 que le propinó en los cuartos de final. Ahora, el país andino pretende dejar al territorio azteca sin Copa del Mundo.

Arturo Salah, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, anunció que su país contempla la posibilidad de presentar también una candidatura conjunta para organizar el Mundial de 2026.

Aunque el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, reconoce que una posible postulación para su confederación le sería más favorable para el 2030, cuando se cumple el centenario de la primera Copa del Mundo (Uruguay 1930), con una candidatura conjunta entre uruguayos y argentinos, Salah no descarta la posibilidad de hacerlo dentro de nueve años.

“Eso hay que verlo, ahora está justamente abierta la postulación para el mundial de 2026. Tenemos que ver nosotros ahí, asociarnos si tenemos la posibilidad, con alguno de nuestros vecinos y ver que tengamos la posibilidad de postular para realizar un nuevo Mundial”, explicó Salah en conferencia de prensa.

Por lo pronto, México, Estados Unidos y Canadá son los único aspirantes a organizar el Mundial de 2026 con una candidatura conjunta y aunque FIFA plantea cada cuatro años un sistema de rotaciones para darle oportunidad a todas las confederaciones, la fecha límite para quienes estén interesados en licitar la Copa del Mundo sigue abierta hasta el 11 de agosto de 2017.

En esta nota

Chile FIFA futbol Mundial 2026

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain