Crean semáforos para peatones que se distraen con el celular

En varias ciudades europeas este dispositivo funciona desde hace algún tiempo, aunque ha sido Argentina la primera nación latinoamericana en colocar uno de ellos en sus calles

En los últimos años, los semáforos para peatones se adaptaron a las nuevas formas de consumo de contenidos y ahora se encuentran en el piso y cerca del borde de la calle. Esta particular adaptación busca llamar la atención de los usuarios de smartphones que, distraídos por el uso de las redes sociales y el chat, están expuestos a un accidente vial.

Después de varias experiencias piloto en Alemania, España y Holanda, los semáforos para peatones distraídos por el celular han llegado al continente americano y los primeros han sido instalados en Argentina, en la ciudad de Rosario.

El sistema está sincronizado con los semáforos tradicionales, y cuenta con un diseño conformado por varias luces LED tipo tortuga instaladas en el piso. De acuerdo a los resultados de esta experiencia, a cargo de la empresa Mantelectric y con un costo estimado de 200 mil pesos, las autoridades locales planean extender estas instalaciones en otras esquinas concurridas de la ciudad.

En esta nota

celular personas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain