Selena Quintanilla ya tiene su figura en el Museo Madame Tussauds de Nueva York

El evento de inauguración tuvo lugar el viernes y contó con la presencia de la hermana de la artista

La figura de cera de la cantante texana fue inaugurada el viernes en el Museo Madame Tussauds de Nueva York.

La figura de cera de la cantante texana fue inaugurada el viernes en el Museo Madame Tussauds de Nueva York. Crédito: El Diario / Beatriz Ciordia

Pese a que han pasado ya 22 años desde la muerte de Selena Quintanilla, su música y su carácter siguen estando muy presente en la mente de su fans y, de hecho, decenas de ellos se acercaron la mañana del viernes al Museo Madame Tussauds de Nueva York para presenciar la develación de la figura de cera de la cantante texana.

El acto contó con la presencia de la hermana de la artista, Suzette Quintanilla, quien agradeció a todos los presentes su cariño y admiración hacia Selena: “Es increíble ver que, después de casi un cuarto de siglo, mi hermana sigue siendo admirada y querida por miles de personas en todo el mundo”.

Además, Suzette también destacó el impacto que el legado de la reina del “tex-mex” sigue teniendo en todo el mundo y, muy especialmente, en la comunidad hispana.

Selena siempre estuvo muy orgullosa de ser latina y, por eso, sus fans le adoraban. Además, su éxito hizo que muchos inmigrantes volvieran a creer en el sueño americano”.

Suzette Quintanilla se mostró emocionada durante todo el evento.

La “Selena de Nueva York” es una réplica exacta de la figura de cera original que se inauguró en agosto de 2016 en el Museo Madame Tussauds de Hollywood, un evento en el que también estuvieron presentes la hermana de la cantante y cientos de seguidores de la texana, considerada como una de las artistas latinas más influyentes de la historia.

Esculpir una figura de cera no es trabajo fácil. En promedio, cada pieza tarda entre tres y cuatro meses en ser construida por un equipo de aproximadamente 20 artistas que utilizan más de 200 medidas diferentes para moldear el cuerpo de las réplicas.

En el caso de Selena, los expertos del museo colaboraron con la familia Quintanilla para recrear del modo más exacto posible la pose, el maquillaje, la expresión facial y el estilismo con los que la cantante deslumbró al público en su concierto de febrero de 1993 en el Memorial Coliseum de Corpus Christi, Texas.

Junto a la inauguración de la figura de Selena, el Museo Madame Tussauds anunció la apertura el próximo 20 de julio de la experiencia musical “Sabor Latino”, una exposición que reunirá en un mismo espacio a cinco de los artistas hispanos más importantes de los últimos años: Ricky Martin, Selena Quintanilla, Jennifer López, Selena Gómez y Romeo Santos, cuya figura se inaugurará ese mismo día.

En esta nota

Selena Quintanilla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain