Colombia: al menos ocho muertos en explosión en mina de Cucunubá

Doce mineros continúan atrapados
Colombia: al menos ocho muertos en explosión en mina de Cucunubá
La mina está ubicada a 88 kilómetros al norte de Bogotá.
Foto: Getty Images

Al menos ocho personas murieron y una más resultó herida en varias explosiones ocurridas este viernes en una mina ubicada en el municipio de Cucunubá, departamento de Cundinamarca, a unos 88 kilómetros en el norte de Bogotá, la capital de Colombia.

De acuerdo al reporte de la Agencia Nacional de Minería, ANM, otras cinco personas permanecen desaparecidas y se está procediendo con las labores de rescate.

“La explosión de metano se presentó en una explotación ilegal de carbón, ubicada en la vereda Pueblo Viejo”, señaló en un comunicado a los medios locales la ANM.

Y agregó que: “Ingenieros de Salvamento Minero y más de 35 socorredores, realizan labores ininterrumpidas de rescate en la zona para tratar de sacar a las personas atrapadas”.

Uno de los fallecidos fue identificado como Freddy Rodero , de 22 años.

En Twitter, el presidente Juan Manuel Santos dijo: “Lamentamos incidente en mina de Cucunubá-C/marca. @ANMColombia y @UNGRD coordinan rescate de atrapados. Nuestra solidaridad con las víctimas”.

Esta es la segunda tragedia que ocurre en una mina en Cucunubá . En agosto de 2008 otras ocho personas murieron después de una explosión en el interior de una mina en el mismo sector de Pueblo Viejo.

La mayoría de las minas que funcionan en la zona, de forma legal o ilegal, se dedican a la extracción de carbón.

Unas 35 personas están dedicadas a las labores de rescate. / Foto: Getty Images
Hasta ahora hay cinco personas desaparecidas tras la explosión. / Foto: Getty Images