Activistas de NYC reaccionan ante decisión sobre el veto migratorio de Trump

Las principales organizaciones de ayuda a inmigrantes de la Gran Manzana mostraron su desacuerdo con la postura tomada por la Corte Suprema de Justicia de EEUU
Activistas de NYC reaccionan ante decisión sobre el veto migratorio de Trump
La comunidad musulmana en NYC ha realizado varias protestas contra la medida de Trump.
Foto: Getty Images

La decisión que la Corte Suprema de Justicia del país tomó este lunes de habilitar parte del veto migratorio que propuso el presidente Donald Trump contra seis países de mayoría musulmana, provocó indignación en las más importantes organizaciones pro inmigrantes de la Gran Manzana, que aseguraron que ahora más que nunca defenderán los derechos de las minorías.

Steve Choi, director ejecutivo de la Coalición de Inmigrantes de Nueva York, criticó la decisión de los jueces en un comunicado, indicando que “la Corte Suprema está ignorando el precedente establecido por los tribunales inferiores, que la han considerado claramente inconstitucional e incorrecta (el veto de Trump)”.

Además, Choi hizo hincapié en la incompatibilidad de la medida de Trump con el mismo lema que usó durante su campaña presidencial, “Make America Great Again”.

“Este es un punto inflamatorio para nuestra democracia”, indicó el activista, agregando que “podemos sucumbir a las fuerzas del odio, o levantarnos para defender los valores que realmente hacen a América grande: oportunidad y justicia para todos”.

Make The Road New York también mostró su descontento con el anuncio y criticó duramente a Trump. Javier Valdés, co-director ejecutivo de esta organización, indicó que el Presidente “sigue centrado en discriminar y difamar a musulmanes y refugiados“. El activista agregó que seguirán luchando para contrarrestar la política discriminatoria del mandatario: “Estamos confiados de que nuestro lado prevalecerá, como lo hemos hecho en los tribunales de todo el país”.

En esa misma línea, Adriene Holder, abogada de The Legal Aid Society, representó la disconformidad de su organización con el fallo. “Estamos muy decepcionados y en total desacuerdo con la decisión de la Corte que apoya una ley fundamentada en racismo y xenofobia” acusó. ” Nuestros corazones están dolidos por las comunidades de inmigrantes locales que han sido marginados y culpados desde que Donald Trump es presidente”. Tina Luongo, compañera de Holder en Legal Aid, fue más contundente: “Esto destrozará familias y comunidades“.