La NBA premia este lunes a los mejores jugadores de la temporada

La entrega que se realiza por primera vez en la historia de la liga se llevará a cabo en Brooklyn

Ningún integrante de los dos equipos que pelearon las anteriores Finales de la NBA figura en la tercia para elegir al Jugador Más Valioso de la temporada.

Hoy, en un innovador sistema de premiación, la NBA tendrá una gala con las máximas estrellas de liga para reconocer a los más destacados de la temporada 2016-17 en una ceremonia que se llevará a cabo en Brooklyn, Nueva York.

Nunca antes la NBA había organizado este tipo de evento para honrar a los más destacados, anteriormente los reconocimientos se daban a conocer a través de comunicados conforme transcurrían los Playoffs de la campaña en turno, destacando el que definía al Jugador Más Valioso de la temporada regular.

Para esta ocasión, la terna de jugadores que disputan tal reconocimiento (JMV) recayó en James Harden, de los Rockets de Houston; Russell Westbrook, de Oklahoma City, y Kawhi Leonard, de San Antonio.

Elementos que fueron determinantes en la conquista de su segundo título de los últimos tres años para Golden State, como Kevin Durant y Stephen Curry, no están en la lista, así como tampoco LeBron James, que pese a perder las Finales con Cavs, tuvo una actuación fenomenal en esta fase.

Harden lució al promediar 29.1 puntos por juego y 11.2 asistencias, ayudando a que Rockets terminara con registro de 55-27.

Westbrook rompió la marca de Oscar Robertson (1961-62) en triples-dobles con 42 por 41 de la leyenda del basquetbol y cerró con 31.6 puntos, 10.4 asistencias y 10.7 rebotes por partido.

Leonard, no sólo fue el mejor defensivo de Spurs, sino que promedió 25.5 puntos por juego y colaboró para poner a su equipo con números de 61-21.

Otra de las novedades en el nuevo formato de premiación es que los aficionados podían votar de forma digital por la clavada de año, el mejor bloqueo, la mejor actuación de un jugador, entre otros galardones.

En este último rubro figuran como candidatos: Devin Booker, de Phoenix, con sus 70 puntos anotados; Harden por su triple-doble (53 unidades, 16 rebotes y 17 asistencias); Klay Thompson, de Golden State, con 60 puntos en tan sólo tres periodos de juego, y Russell Westbrook, de Oklahoma City, con más puntos en un triple-doble (57 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias).

En esta nota

Kevin Durant NBA Russell Westbrook Stephen Curry

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain