Video: Una Capilla Sixtina dentro del “Oculus” del World Trade Center

Réplica del maravilloso fresco de Miguel Ángel viaja a la catedral de los trenes de Calatrava en el bajo Manhattan

"Up Close: Michelangelo's Sistine Chapel" en The Oculus del Westfield World Trade Center de Nueva York.

"Up Close: Michelangelo's Sistine Chapel" en The Oculus del Westfield World Trade Center de Nueva York. Crédito: TIMOTHY A. CLARY | AFP/Getty Images

La capilla más famosa del mundo, gracias a que atesora los frescos  El Juicio Universal y la Bóveda, con los nueve episodios del Génesis, incluida una de las obras más famosas y reproducidas de Miguel Ángel Buonarroti: La creación de Adán, “viaja” a la Gran Manzana en una reproducción monumental que puede disfrutarse en la nave central de la nueva estación de trenes del World Trade Center de Manhattan.

Fragmento de La creación de Adán, una de las obras más reproducidas y citadas de la historia del arte. (TIMOTHY A. CLARY/AFP/Getty Images)

“Up Close: Michelangelo’s Sistine Chapel” estará abierta al público hasta el 23 de julio de 2017, y si desea vivir esa experiencia a plenitud, puede comprar una visita guiada a través de Westfield World Trade Center.

No puede pasarse por alto la connotación simbólica de que una réplica de la imponente obra que corona el palacio papal vaticano ocupe en toda  su majestuosidad la catedral de los trenes de Santiago Calatrava, de la capilla religiosa en la que se celebra el cónclave para elegir a los papas, al imponente ojo pagano que ya es una de las obras más emblemáticas de la arquitectura neoyorquina y la estación de trenes más cara del mundo, con un costo cercano a los 4 000 millones de dólares.

Vista general de la exposición.

Consagrado como el escultor más grande de su tiempo desde los 24 años, con obras como La Pietà de San Pedro, de 1499 y el David, de 1504, esta comisión para pintar los frescos de la Capilla Sixtina en el palacio Vaticano en 1508, le dio la oportunidad de transformar los conceptos del arte renacentista,  quedando junto a su contemporáneo Leonardo DaVinci, entre los artistas sin los cuales sería imposible entender la historia del arte occidental.

[jwplayer]VkEBLG9u[/jwplayer]

La exposición “Up Close: Michelangelo’s Sistine Chapel” estará de tránsito por otras ciudades de Estados Unidos.

En esta nota

Arte Nueva York world trade center

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain