Video: Ladrón ciclista roba cinco casas de Queens en un mes

NYPD dio a conocer imágenes del presunto autor de los cinco crímenes, entre los que se ha llevado varios miles de euros en bienes materiales

NYPD dio a conocer imágenes del presunto autor de cinco allanamientos de morada en el mismo barrio de Queens.

NYPD dio a conocer imágenes del presunto autor de cinco allanamientos de morada en el mismo barrio de Queens. Crédito: NYPD

El Departamento de Policía está buscando a un sospechoso de asaltar cinco casas del mismo barrio de Queens para robar bienes materiales en un lapso de apenas un mes. NYPD dio a conocer un video en el que se ve al hombre aparcar una bicicleta, que según la Uniformada es lo que utiliza para huir tras los hurtos.

[jwplayer]KrlBhh00[/jwplayer]

El sospechoso, identificado como hispano por la Policía, habría comenzado a robar el pasado 5 de abril, cuando en el mismo día forzó la entrada de dos casas distintas en el barrio de Ridgewood, llevándose una bicicleta, una laptop y otras joyas de alto valor. En el primer robo, que ocurrió en el cruce de la avenida Catalpa con la calle 60, amenazó con un cuchillo a una mujer que estaba dentro de la casa antes de huir con la bici robada. No causó daños físicos a la víctima.

En los dos siguientes robos, allanó dos moradas ubicadas en el radio de una milla de distancia entre ellas y se llevó una cámara fotográfica, dos relojes y otro tipo de accesorios. El caso más reciente ocurrió el 16 de mayo en una vivienda ubicada en la avenida Putnam con la calle 60. En esa ocasión, cuando se encontraba en el interior del domicilio llegó el dueño. En lugar de atacarle, se hizo pasar por un detective que investigaba un robo para luego escapar montado en un bicicleta amarilla.

El NYPD aseguró que el sospechoso es hispano. La última vez que fue visto llevaba una camiseta de hockey de los New York Islanders y una bicicleta amarilla.

Si tiene alguna pista que pueda ayudar a dar con el sospechoso, llame de manera confidencial al número de la Policía: (800) 577-TIPS.

También se puede enviar informes a través del portal de internet http://www.crimestoppers.com o por texto al 274637 (CRIMES) y luego marcar TIP577.

En esta nota

Crimen Queens Nueva York NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain