Este personaje clave en el “Rusiagate” dejará Estados Unidos

La decisión, afirman, llevó muchos meses de planeación

Sergei Kislyak ha sido un personaje central en el "Rusiagate".

Sergei Kislyak ha sido un personaje central en el "Rusiagate". Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP/Getty Images

WASHINGTON – Un político extranjero clave en el “Rusiagate” se irá pronto de los Estados Unidos.

Se trata del embajador ruso Sergei Kislyak, quien concluirá su periodo como representante de la administración de Vladimir Putin en EEUU, en medio de las investigaciones del Congreso y del fiscal especial Robert Mueller contra varios funcionarios del presidente Donald Trump que se reunieron con el diplomático.

Aunque suene extraño, debido al momento en que se da el movimimiento, la portavoz de relaciones exteriores de Rusia, Maria Zakharova, afirmó que “no es inesperado”.

“El cambio de un embajador, especialmente de un país importante, es una cuestión de al menos un año, todo está planeado de antemano, especialmente cuando un embajador ha trabajado durante mucho tiempo. No hay reemplazo sin planificarse en los embajadores de Rusia”, le dijo a CNN.

La Cámara baja del Parlamento ruso aprobó el mes pasado a Anatoly Antonov como reemplazo de Kislyak, quien ha sido parte del escándalo que ha cimbrado la Casa Blanca.

Entre otros, el diplomático se reunió con Michael Flynn, quien debió renunciar por haber ocultado ese encuentro al vicepresidente Mike Pence.

También tuvo encuentros con el fiscal general Jeff Sessions, aunque éste aseguró “no recordarlo” cuando rindió testimonio ante el Comité de Inteligencia del Senado.

Sin embargo, uno de los encuentros más polémicos que se investigan fue la que tuvo con el yerno del presidente Trump, Jared Kushner, quien le habría ofrecido a Kiskyak una comunicación “directa” con la Casa Blanca.

En esta nota

Donald Trump Jared Kushner Jeff Sessions Rusiagate Sergei Kislyak

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain