FDNY confirma 34 afectados por descarrilamiento del tren A

La MTA indicó que el incidente fue provocado por la activación del freno de emergencia
Sigue a El Diario NY en Facebook
FDNY confirma 34 afectados por descarrilamiento del tren A
El descarrilamiento afectó por completo el servicio del Subway en la Octava avenida.
Foto: Getty Images

El Departamento de Bomberos (FDNY) informó que en total fueron 34 personas las que resultaron afectadas por el descarrilamiento del tren A ocurrido este martes en la calle 125 en Manhattan, la mayoría con lesiones menores.

De los afectados, 17 fueron llevados a los hospitales Harlem y Columbia Presbyterian y el resto atendidos por paramédicos en el lugar del incidente. La mayoría de las lesiones fueron por inhalación de humo.

Imágenes tomadas tras el incidente muestra a los pasajeros evacuando el tren y luego caminando por los túneles de los rieles, que luego del descarrilamiento estaban cubiertos con humo.

El recién nombrado presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) Joe Lhota, indicó durante una rueda de prensa en Harlem que el incidente, que sucedió a las 10:15 luego de la ‘hora pico’, había sido provocado por el uso del freno manual del vagón, aunque todavía se desconoce si fue activado por uno de los pasajero.

Según la MTA, la activación del freno provocó que los dos primeros vagones del tren se descarrilaran y rozaran contra la pared de la estación. La agencia abrió una investigación.

Lhota indicó que el humo fue provocado por la basura acumulada en los rieles que se prendió en fuego. Además, el funcionario indicó que en unas 800 personas fueron evacuadas en total de tres trenes que se encontraban en los túneles, incluyendo el que se descarriló.

El tren A afectado iba con dirección Brooklyn, y cuando se descarrilo viajaba por la altura de la calle 125 cerca de la avenida St. Nicholas. El suceso no sólo provocó la suspensión total del servicio de esa línea, sino que también afectó al C, B y D.