Gran multa de la UE a Google por abuso de dominio

La empresa revisará sus opciones pero planea pagar los $2,700 millones

La compañía anunció que en 2015 obtuvo unos beneficios netos de 16.348 millones de dólares, un 15,6 % más que en el ejercicio de 2014.

La compañía Alphabet anunció que en 2015 obtuvo unos beneficios netos de $16,348 millones, un 15,6% más que en el ejercicio de 2014. Crédito: Justin Lane | EFE

Google va a revisar la multimillonaria multa que la autoridad de la compentencia de la Unión Europea impuso a este buscador por lo que se ha considerado en este continente como abuso de posición de dominio. No obstante, ya ha indicado que va a pagarla.

Alphabet, la empresa matriz de Google entre otras entidades nacidas de este buscador, va a contabilizar la multa de 2,420 millones de euros (unos $2,700 millones) en el segundo trimestre de este año, según informó el martes a las autoridades bursátiles, SEC. El hecho que vaya a hacer esto da a entender que no tiene mucha esperanza de que una apelación cambie el resultado.

La empresa ha sido multada porque la UE considera que el gigante de Internet ha estado favoreciendo servicios suyos, particularmente de compras, ofrecidos a través de su buscador en detrimento de los de otras firmas. La comisaria de competencia, Margrethe Vestager, explicaba que lo que Google ha hecho es ilegal porque al dirigir las opciones a su propia compañía ha negado a otras “la oportunidad de competir en justos méritos e innovar”. Vestager  considera que con esa política los consumidores de la Unión no han podido ejercer realmente su libertad a elegir servicios y beneficiarse así de otras opciones además de servir como fuente de innovación.

La cuantía de la multa se debe a la duración y gravedad de las acciones de Google, según las autoridades y la empresa tiene 90 días para cambiar sus prácticas y dar la misma entrada y visibilidad a sus competidores. Según el departamento de Vestager, los servicios de compras de la empresa se han disparado mientras que los de su competidores en Alemania, Reino Unido, Italia, se vinieron abajo a medida que progresaba la mayor relevancia de los productos y servicios de Google una vez que se usaban los servicios de este buscador.

En esta nota

alphabet competencia Google multa UE

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain