Presidente de Transporte del Concejo pide a la MTA declararse en crisis

El descarrilamiento del tren A, que dejó siete personas heridas, es visto como la gota que rebosó la copa en las quejas al Subway

Luego de más de una decena de incidentes ocurridos en los últimos meses en el servicio del Subway de Nueva York, el descarrilamiento del tren A esta mañana, cerca de la estación de la calle 125 fue el vaso que desbordó la copa, mostrando que la ciudad ya no aguanta más con el problema de los trenes.

Así lo manifestó el presidente del Comité de Transporte del Concejo Municipal, Ydanis Rodríguez, quien le pidió a la MTA que asuma con responsabilidad su obligación de proveer un servicio efectivo, rápido y seguro a los habitantes de la Gran Manzana y que admita que está en crisis.

“Por años venimos pidiéndole a la MTA que agilice las fechas de trabajo de mantenimiento de esa línea y las señales que deben ser actualizadas y por eso le pedimos que se declare en estado de crisis porque es una corporación con un valor de un trillón de dólares y con un presupuesto de $30,000 millones y esto no puede estar pasando”, aseguró el líder político, quien apenas media hora antes de ocurrido el incidente había tomado el tren A para dirigirse a la calle 59 en Manhattan.

Rodríguez pidió que el Concejo, el Alcalde, el Gobernador y el Contralor se unan para exigir una auditoría a la MTA para saber por qué si tienen “suficientes recursos” no están haciendo su trabajo.

“Necesitamos ver como se está invirtiendo cada centavo para asegurarnos de que se está invirtiendo correctamente en la modernización, actualización y mejoramiento de las señales”, dijo el concejal. “No es solo el tren 7 que quedó fuera de circulación, o un tren en Brooklyn o este en Manhattan. Aquí estamos hablando de todo un sistema que está fallando y no por falta de recursos económicos sino por falta de liderazgo y modernización. El metro debe definirse por eficiencia y seguridad, algo que no tenemos hoy día”.

En esta nota

accidente MTA Concejo NYC Descarrilamiento tren A Metro NYC MTA NYC Subway NYC Ydanis Rodríguez

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain