Agenda de Nueva York: Los eventos que no te puedes perder

Este fin de semana trae la música de Tito Puente Jr., un show del Circo del sol y la primera edición del Urban Art Fair en Nueva York, una feria que trae arte el callejero de renombrados artistas.

Jueves 29

Concierto: 3D Rhythm of Life

La banda 3D Rhythm of Life, un grupo multicultural y bilingüe que combina música tropical y soul, celebrará la salida de ‘Fantasy’, su más reciente producción y sexto álbum de estudio.  El nombre de la agrupación, liderada por  el baterista Michael Tate, hace alusión al sonido multidimensional del grupo que fusiona ritmos latinos y afro caribeños con géneros como el blues, jazz, reggae y rock. El colectivo reúne a músicos que han colaborado con artistas como Chaka Khan, Mariah Carey, Whitney Houston, Marc Anthony y Jennifer López.  En Club Bonafide, 212 East de la calle 52, a partir de las 9:30 p.m. Entradas $15.

Para más información: http://www.clubbonafide.com

__________________________________________________________________________________________________

Viernes 30

Feria de arte urbano

‘Girl with balloon’, una de las obras del artista urbano Banksy.

Explora la primera edición de Urban Art Fair en Nueva York. El evento, creado en Paris, Francia, el año pasado, traerá el arte callejero de más de 20 galerías internacionales y locales de las áreas de  El Bronx, Brooklyn y Nueva Jersey. La muestra, que abre mañana viernes se prolongará hasta el 3 de julio e incluirá también un espacio para la moda urbana. La feria exhibirá el arte de renombrados artistas urbanos, entre los que figuran Keith Haring, Basquiat, Futura 2000, Banksy, John ‘Crash’ Matos y Richard ‘Seen’ Mirando. Los fotógrafos Martha Cooper y Henry Chalfant, reconocidos por documentar la escena del grafiti en la ciudad, presentarán una selección de sus mejores imágenes del arte local. De 11 a.m., a 10 p.m., en Spring Studios 50 de la calle Varick. Entrada $15.

Para más información: http://www.urbanartfair.com

__________________________________________________________________________________________________

Sábado 1

Todos los sábados, durante el verano, el Forest Park Carousel ofrece una agenda de actividades dirigida a toda la familia sin costo alguno. Se trata de un programa de entretenimiento que incluye concursos, juegos y presentaciones artísticas. Este sábado la fiesta tendrá como anfitrión al mago Omar Olusion quien se encargará de amenizar la celebración titulada ‘Omar’s 4th of July Block Party’, que además  servirá de antesala para la celebración del Día de la Independencia. En Woodhaven, Queens, de 2 a 4 p.m.

__________________________________________________________________________________________________

Domingo 2

Concierto: Tito Puente Jr.

Tito Puente Jr. actuará en el ‘Domingo latino’, del festival.

Baila al ritmo de la música contagiosa de Tito Puente Jr., quien participará en el ‘Domingo latino’ de la edición número 46 del Festival Anual de Artes Africano. Junto a Puente Jr., (hijo del reputado compositor y percusionista del mismo nombre), actuará Milagro, una banda tributo a la música del guitarrista Carlos Santana. El encuentro, que comienza el sábado 1, se prolongará hasta el día 4, también ofrecerá platos de la cocina latina y en particular comida caribeña. En el parque Commodore Barry en Brooklyn, calle Navy entre las avenidas  Flushing  y Park. Entradas $ 5 adultos y $2 niños.

Para más información: http://www.iaafestival.org

__________________________________________________________________________________________________

Martes 4

Fiesta de Macy’s

Crédito: Kent Miller Studios / Macys INC.

Este año la cadena de tiendas Macy’s dedicará cerca de media hora a la tradicional exhibición pirotécnica que promete iluminar la noche con un impresionante despliegue de luces. A la celebración del Día de la Independencia también se sumará una propuesta musical que incluirá ritmos como country, jazz, góspel, música clásica y marchas militares. Es posible apreciar este espectáculo desde diversos puntos de la ciudad, pero si quieres disfrutar de cerca esta fiesta puedes dirigirte al  East River, entre las calles 24 y 41. A partir de las 9:25 p.m.

Para más información: http://www.macys.com/fireworks

__________________________________________________________________________________________________

Miércoles 5

Ovo de Cirque du Soleil

Ovo traerá a 50 artistas en escena./ Cortesía.

Disfruta de una alucinante historia en la que un grupo insectos corren, trabajan, pelean y se enamoran dentro de un colorido ecosistema de fantasía. Se trata de OVO, que quiere decir ‘huevo’ en portugués, un show itinerante del Cirque du Soleil dirigido a toda la familia.  La producción trae 50 artistas en escena entre los que figuran trapecistas, contorsionistas y malabaristas, entre otros tipos de acrobacias. Uno de los números más impresionantes del show es protagonizado por un grupo de escarabajos que se eleva sobre el escenario y luego cae sobre una plataforma. En el Barclays Center, 620 Atlantic avenue a las 7:30 p.m., y hasta el domingo 9 de este mes. Desde $55.

Para entradas: http://www.ticketmaster.com

__________________________________________________________________________________________________

Festival italiano del Giglio 

Noche de apertura del tradicional Giglio Feast, en su edición número 129. El festival de 12 días, que se extenderá hasta el día 16 rinde tributo a la memoria de Santo  Paolino, quien fuera sacerdote de la región de Nola, en Italia y a Nuestra Señora del Monte Carmelo. San Paolino es recordado con música, comidas y actividades para toda la familia. La parte más simbólica de este encuentro es una marcha, por las calles de Williamsburg,  programada para el sábado 15, en la que cientos de feligreses cargan sobre sus hombros el Giglio,una torre de 82 pies de altura y de cuatro toneladas adornada con lirios. La atracción musical de esta noche será Danny Vecchiano & The Giglio Band. Apertura del festival, a  las 7 p.m., en la iglesia Nuestra Señora del Monte Carmel, en el 275 North de la calle 8, Brooklyn.

Para más información: http://www.olmcfeast.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain