BMW X3 2018 nueva generación del Sport Activity Vehicles original

El BMW X3 2018, el modelo que creó el segmento de los Sport Activity Vehicles en el año 2003, llega a su tercera generación, después de haberse producido un total de más de un millón y medio de unidades. Su…

El BMW X3 2018, el modelo que creó el segmento de los Sport Activity Vehicles en el año 2003, llega a su tercera generación, después de haberse producido un total de más de un millón y medio de unidades.

Su diseño claramente definido garantiza una presencia inconfundible en la carretera y, a la vez, realza el carácter dinámico del vehículo y su típico carácter de la familia de SUVs BMW X.

Cuando salga a la venta a finales de año, los consumidores podrán elegir entre tres variantes de modelo (xLine, Luxury Line y M Sport), además de la versión de BMW Individual, de manera que puede adaptar el aspecto exterior e interior de manera más específica a sus preferencias personales.

El tope de línea es el BMW X3 M40i, el primer ejemplar BMW M Performance de la serie.

El comportamiento dinámico deportivo ha sido elevado al más alto nivel , gracias al chasis minuciosamente optimizado, con una sustancial reducción de las masas no suspendidas y mejoras en la cinemática de los ejes.

La gama de motores disponible en la fecha del lanzamiento al mercado o poco después incluye tres motores de gasolina y dos motores diésel, cuyas potencias abarcan desde 184 caballos de fuerza hasta los 360. Todos los modelos están equipados de serie con una transmisión automática Steptronic de ocho cambios.

En comparación con el modelo anterior, se ha podido reducir el peso en hasta 121 libras (55 kilogramos), gracias al uso inteligente de materiales ligeros. Además, el nuevo BMW X3 2018 tiene el mejor coeficiente aerodinámico de su segmento (cW = 0,29).

Entre lo más destacado de la tecnología, incluye la más reciente versión del sistema de mando, opcionalmente con comandos por gestos y detector inteligente de voz, el mismo que debutó hace un par de años en el buque insignia BMW Serie 7.

También, como opción, está disponible la llave opcional con pantalla que permite, entre otras cosas, controlar la calefacción estacionaria.

Además, tiene el BMW Personal Co-Pilot, que ofrece múltiples posibilidades para la conducción semi autónoma, mediante opciones como la última generación de Control de Crucero Activo y con el kit de seguridad Driving Assistant Plus, que incluye el asistente de maniobras de aparcamiento, el asistente de mantenimiento de carril y, previsiblemente a partir de diciembre de 2017, el asistente de cambio de carril y el asistente de mantenimiento del carril con protección contra colisiones laterales.

Toda la gama de funciones de BMW Connected de última generación, para crear una red que incluya al conductor, a su coche y al entorno.

En esta nota

Autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain