Científicos revelan el “secreto” para tener un matrimonio feliz

Si han caído en la monotonía, solo falta volver a las cosas básicas de la relación para conseguirlo

Uno de los mayores deseos en la vida de cualquier pareja es encontrar el secreto o la fórmula para tener y vivir un matrimonio feliz, estable y duradero.

Anteriormente, varias investigaciones han demostrado que a pesar de que el comportamiento y la actitud de los cónyuges sigue siendo la misma, por alguna extraña razón, la satisfacción matrimonial decae después de un tiempo.

Un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Florida decidió entonces llevar a cabo un estudio para encontrar qué cosa o situaciones son las que ayudan a mantener esa “chispa” en la relación durante muchos, muchos años.

Ellos crearon un método con el cual, encontraron que para que un matrimonio vuelva a la senda de la felicidad, es necesario reentrenar algunos conceptos que a la gente le viene a la mente cuando piensa en su pareja, mediante estímulos positivos y significativos.

Este método se puso en práctica en 144 parejas la cuales, fueron expuestas a imágenes positivas asociadas con el rostro del cónyuge, quienes mostraron reacciones automáticas positivas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain