Detalle de humildad del ‘Titán’ González hizo posible el fenómeno de Cody Bellinger

El primera base de los Dodgers confirma su liderazgo dentro del mejor equipo de la temporada en la Liga Nacional

Guía de Regalos

Detalle de humildad del ‘Titán’ González hizo posible el fenómeno de Cody Bellinger
Adrián González ha pasado mucho tiempo de la actual temporada mirando desde la caseta de los Dodgers, pero confirmando su importancia en el equipo.

El fenomenal ascenso de Cody Bellinger al estrellato se debe a su grandioso talento, a la confianza que le dieron en los Dodgers, y también a un giro del destino que tiene que ver con la generosidad de Adrián González.

En las primeras semanas de la carrera de Bellinger, el equipo estaba encaminado a enviarlo de regreso a las Ligas Menores. La transacción se antojaba obvia. Pero no sucedió.

El lunes, cuando al manager Dave Roberts le preguntaron sobre la ovación recibida por Bellinger el domingo tras su segundo jonrón contra Colorado, la cual fue propiciada por “El Titán”, quien se aseguró de que el novato saliera de la caseta para saludar a los fans, el piloto reveló la humilde actitud de su veterano primera base para beneficio del club.

“No me sorprende”, dijo Roberts. “Adrián fue la primera persona, cuando teníamos, potencialmente, que tomar la decisión de enviar a Cody de regreso (a las Menores). Adrián entendió en dónde se encontraba físicamente y vino hacia nosotros para hablarnos sobre ser puesto en la lista de lesionados (el 5 de mayo). Él es uno de nuestros líderes. Él es muy generoso”.

González se encuentra actualmente y por segunda vez en la lista de lesionados de 10 días. Su ausencia en ambas ocasiones le abrió más oportunidades de jugar a Bellinger. Pero el primera base de Tijuana ha estado muy activo con el equipo en labores de mentor.

Según Roberts, González habla con Bellinger “acerca de información sobre el pitcher contrario, de rutinas, de mecánica para batear, de cómo ser un jugador de Ligas Mayores”.

Bellinger, quien tiene 24 jonrones, fue nombrado el lunes Jugador de la Semana de la Liga Nacional por segunda vez luego de haber coleccionado 5 jonrones, 3 dobles, 12 carreras impulsadas y 7 anotadas en los 7 partidos que jugó con promedio de .370.