La foto del rescate en el Subway de NYC que eriza la piel

Descarrilamiento del tren A en la estacion 125 en Harlem, deja a 30 usuarios heridos y a centenares sin servicio.

Descarrilamiento del tren A en la estación 125 en Harlem. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

El descarrilamiento de un tren A este martes en Manhattan dejó imágenes que pasarán a la historia, entre otras razones, por su emotividad.

Todo sobre el descarrilamiento del tren A

Una de éstas es el rescate de un infante que viajaba con su madre.

La imagen, tomada por el New York Daily News, muestra el momento en que Tuanika Brown, técnica de Emergencias Médicas del Departamento de Bomberos (FDNY), saca en brazos de la estación al pequeño que lloraba y solo estaba cubierto por un pañal.

Acto seguido, rescataron a la madre, otra de las decenas de víctimas del accidente reportado a la altura de la estación de la calle 125 de Harlem, a eso de las 9:45 a.m.

“Cuando bajamos a la plataforma habían decenas de pacientes, había una madre angustiada, su bebé estaba caliente y lloraba”, relató Brown. “Los sacamos por las escaleras para refrescarlo. Su madre tiene historial de asma y la atendimos también”, agregó.

El incidente dejó 34 personas con heridas menores y 800 atrapadas entre los túneles. Además de mucha preocupación sobre el servicio de transporte público en Nueva York.

El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte MTA, Joe Lhota, dijo que el descarrilamiento del tren se debió a que se activó un freno de emergencia que hizo que dos vagones se salieran de las vías y el tren se golpeara un muro. La agencia investiga el hecho.

Todo sobre el descarrilamiento del tren A

En esta nota

accidente MTA Descarrilamiento tren A MTA

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain