NYCFC quiere que siga la fiesta ante Minnesota United

El equipo celeste busca su cuarta victoria consecutiva, récord histórico del club

El conjunto de Patrick Vieira no conoce la derrota en liga desde el 28 de mayo.

El conjunto de Patrick Vieira no conoce la derrota en liga desde el 28 de mayo. Crédito: Twitter @NYCFC

Después de coronarse en el Red Bull Arena con la primera victoria de la historia del club en Nueva Jersey, el New York City FC quiere seguir con la racha positiva y culminar un mes histórico con una victoria frente a los novatos de Minnesota United el jueves a las 7:30 p.m.

El conjunto de Patrick Vieira tendrá la oportunidad frente a su público de encadenar cuatro partidos consecutivos ganando, algo que significaría igualar la racha histórica del club en la víspera del parón por la Copa de Oro. El escollo que tendrán los jugadores enfrente les será poco familiar. El United de Minnesota es un equipo todavía en pañales, incorporado a la liga MLS por primera vez y que ni siquiera sabe lo que es ganar un partido fuera de casa.

Sin embargo, los pupilos de Adrian Heath aterrizan en la Gran Manzana apretados por la clasificación, donde Colorado Rapids es último a tan solo dos puntos de ellos y con un partido por jugar. Además, la inercia positiva tras la remontada de la semana pasada en casa contra Vancouver Whitecaps y el sueño de un playoff que está a solo cuatro puntos empujarán a los Loons.

La oportunidad de Andrea Pirlo

Desde que Yangel Herrera comenzó a dirigir el juego en Nueva York, el veterano jugador italiano ha pasado a ocupar semana tras semana un puesto en el banco. No han compartido ni un minuto juntos sobre el terreno de juego. Sin embargo, la aparente asequibilidad del encuentro y el hecho de que se juegue ante semana parecen razones factibles para que Andrea pueda oler el césped sin el peto de suplente.

Andrea Pirlo no ha disputado ni un minuto en la MLS desde que se lesionara hace más de un mes. | Getty Images

Dada la pegada de NYCFC y la facilidad de Andrea para encontrar atacantes libres de marca, es posible que el ex de la Juventus entre en los planes de Patrick Vieira para el once titular. A buen seguro que el francés habrá estudiado el raquítico sistema defensivo de un equipo que ha encajado 38 goles, más de dos por partido. Si hoy no juega Andrea Pirlo, podría ser un mensaje claro para el italiano.

El que no estará seguro es el guardameta Sean Johnson, que está con la selección estadounidense preparando la Copa de Oro. Patrick Vieira deberá decidir quien será el encargado de echar el candado ante Christian Ramírez, el delantero californiano que sopla la nuca de Villa en la tabla de goleadores con nueve tantos.

En esta nota

Andrea Pirlo Copa de Oro David Villa MLS New York City FC NYCFC Patrick Vieira Yangel Herrera

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain