Posible alineación de México vs. Alemania en semifinal de Copa Confederaciones 2017

El Tri buscará la gran Final del torneo, en donde ya espera Chile que derrotó a Portugal

Aquí vamos otra vez.

Predecir las alineaciones de Juan Carlos Osorio podría ser un trabajo de tiempo completo. No solo por sus ya famosas y criticadas rotaciones, sino por las bajas que tiene el Tri para encarar a Alemania en la semifinal de la Copa Confederaciones.

En vivo Alemania vs. México, semifinal Copa Confederaciones 2017

Partiendo del sistema 4-3-3 que ha venido utilizando el entrenador de la Selección mexicana, y suponiendo que veremos a la mayoría que pusieron cara a Portugal y Rusia, podríamos esperar a Memo Ochoa en el arco, con Miguel Layún por la lateral derecha, Héctor Moreno y Néstor Araujo como centrales y muy posiblemente a Luis Reyes, del Atlas, por izquierda. Esto suponiendo que el colombiano no decida experimentar una vez más y poner a alguien más en la lateral izquierda (como hizo con Osvaldo Alanís) o jugar con Layún por izquierda (donde rinde más) y experimentar en la lateral derecha.

La media cancha, que venia siendo la zona más clara del colombiano, se complicó con la acumulación de tarjetas y suspensión de Andrés Guardado.

“El reemplazante es Érick Gutiérrez y está en Copa Oro”, dijo Osorio a Televisa sobre quién podría sustituir al capitán tricolor.

Suponiendo que juegue con Héctor Herrera y Jonathan dos Santos como lo ha venido haciendo, las opciones se limitan a Rafa Márquez, quien cuenta con las condiciones de marca, pero sería una apuesta muy arriesgada por la velocidad de los jóvenes alemanes. De ahí en más, ni Marco Fabián ni Gio dos Santos cuentan con las condiciones para suplir el aporte del “Principito”.

Por lo que la medular es donde México podría sufrir más el partido y no solo en las laterales.

Adelante podría repetir el tridente ofensivo que utilizó contra Rusia con Hirving Lozano, Carlos Vela y Chicharito, aunque de acuerdo a la filosofía de Osorio, el colombiano podría ingresar a Raúl Jiménez, de mejor físico, para equilibrar un poco ante los espigados defensores alemanes.

ALINEACIÓN POSIBLE (Predicción)

Portero: Memo Ochoa

Defensas: Miguel Layún, Néstor Araujo, Héctor Moreno y Luis Reyes

Mediocampistas: Jonathan dos Santos, Héctor Herrera y Rafa Márquez

Delanteros: Raúl Jiménez, Chicharito y Carlos Vela

En esta nota

Alemania Copa Confederaciones 2017 futbol seleccion mexicana Tri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain