Las alternativas de transporte en NYC para el fin de semana del 4 de julio

La MTA amplia su servicio con motivo del fin de semana largo

MTA aumentará la cantidad de trenes para las vacaciones del 4 de julio.

MTA aumentará la cantidad de trenes para las vacaciones del 4 de julio. Crédito: Bryan R. Smith | AFP/Getty Images

NUEVA YORK – La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) ofrecerá una ampliación del servicio  el viernes, 30 de junio, y el lunes, 3 de julio, desde Manhattan en un intento de facilitar a los neoyorquinos el tránsito en las vacaciones del Día de la Independencia.

MTA tratará de agilizar el transporte en la víspera del 4 de julio, fecha en la que muchos neoyorquinos aprovechan para pasar un fin de semana más largo de lo habitual fuera de la ciudad. También tendrán más alternativas para volver el día 3, en caso de que quieran regresar a la Gran Manzana el lunes, puesto que en la mayoría de trabajos no hay puente. Por el contrario, el martes habrá menos frecuencia de viajes de trenes  y buses, puesto que operarán en horario de fin de semana.

Metro-North, LIRR y SIR

El tren Metro-North ofrecerá 17 salidas adicionales el viernes desde la terminal Grand Central entre la 1:00 p.m. y las 4:11 p.m. Puedes ver los horarios específicos aquí. El lunes, 3 de julio, operará como lo haría un día normal entre semana. Sin embargo, el Día de la Independencia el servicio será como el de los domingos, con intención de llevar y traer de vuelta con más facilidad a aquellos que quieran disfrutar de los tradicionales fuegos artificiales.

Long Island Rail Road (LIRR) también ampliará las salidas el viernes y el lunes. De hecho, ofrecerán 10 trenes más desde Penn Station, ambos días, entre las 1:49 p.m. y las 3:48 p.m. Puedes comprobar horarios específicos aquí.

Los que viajan por Staten Island Railway (SIR) podrán salir antes el viernes y también tendrán más servicios a partir de las 2:30 p.m. desde la estación de ferry de St. George. Además, el 3 de julio tendrán un tren exprés y uno local esperando a cada barco hasta las 7:50 p.m. El martes 4 operará como un domingo.

Subway y autobuses en Nueva York también cambian

El Subway de Nueva York operará el martes 4 de julio en horario de domingo. Además, habrán otros cambios para facilitar el acceso al espectáculo piroténico.

  • No habrá tren exprés 6 y 7 
  • Las líneas 2 y 3 no llegarán a Brooklyn
  • La línea 5 se extenderá hasta la avenida Flatbush con Brooklyn College
  • La línea 4 se extenderá hasta la avenida New Lots remplazando al 3
  • No habrá línea B 

Con el fin de que todo el mundo pueda festejar los fuegos artificiales, habrá más servicio en las líneas 7, A, C, F y N desde East River, entre la calle 24 y la 41, en el periodo de 9:20 p.m. y 9:45 p.m. Busca todos los detalles aquí.

Los autobuses cambiarán sus rutas también; el martes funcionará como el sábado.  Comprueba los detalles aquí.

En esta nota

Long Island Manhattan Metro-North MTA NYC Staten Island Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain