Treinta millones en becas para “dreamers”, tras número récord de solicitantes

La organización más grande de becas y programas para jóvenes inmigrantes acaba de anunciar el otorgamiento de 1200 becas para universitarios. Más de 3000 personas solicitaron la ayuda, a pesar del miedo imperante por el ambiente en el país.

Más de 1200 “dreamers” o jóvenes inmigrantes, recibirán este año becas por un total de 30 millones de dólares para ir a la universidad, gracias al esfuerzo de una organización no lucrativa formada por demócratas, republicanos y líderes vinculados a medios estadounidenses.

“The Dream.US” anunció este jueves las becas y agregaron que a pesar del ambiente político y de temor que existe en la comunidad inmigrante, este año recibieron un número record de solicitudes de parte de jóvenes que buscan la ayuda para estudiar en colegios y universidades de todo el país.

Más de 3000 jóvenes inmigrantes solicitaron la beca este año, dijeron sus portavoces.

“Pensábamos que el ambiente de miedo e incertidumbre que se vive entre la comunidad inmigrante afectaría la cantidad de “dreamers” que pedirían una de estas becas”, dijo Candy Marshall, presidenta de “TheDream.US”. “Pero fue todo lo contrario y este año recibimos un número récord de solicitudes.

Estudiantes como Alejandro Bautista Zugaide, de 25 años, se han beneficiado de una de estas becas, porque en la inmensa mayoría de los casos, los estudiantes inmigrantes deben trabajar y estudiar al mismo tiempo, al tener limitadas fuentes de ayuda para la universidad.

Bautista Zugaide dijo este jueves a La Opinión que el recibir una de estas becas en años anteriores le permitió algo que no hubiera podido hacer sin ese dinero: enfocarse más en sus estudios y participar más en actividades de la universidad para ayudar a otros “dreamers“.

“Siempre he trabajado part-time para poder estudiar, pero cuando me transferí del colegio comunitario a la universidad, empecé a tener más tiempo para estudiar y también para organizar algunos eventos de ayuda para otros estudiantes”, dijo el joven.

Bautista Zugaide vino de la ciudad de México con su mamá y su hermano menor cuanto tenía 11 años, a reunirse con su papá que ya vivía y trabajaba en el norte de California. La familia se estableció en Oakland y una hermana quedó en aquel país.

El muchacho fue al colegio comunitario y luego se transfirió a Cal State University East Bay, graduándose este pasado mayo con un “major” en negocios y mercadeo y un “minor” en estudios latinoamericanos. Su objetivo ahora es estudiar un máster en consejería estudiantil para, asesorar a jóvenes en su camino a la educación superior.

“Espero poder ayudar a mi comunidad”, afirmó.

TheDREAM.US es una organización fundada en 2014 con el objetivo expreso de ofrecer becas y programas para lograr el éxito universitario de jóvenes inmigrantes.

Sus co fundadores fueron el ex presidente del Washington Post Donald Graham, Henry R. Muñoz III el jefe de finanzas del Comité Nacional Demócrata, Carlos Gutierrez, quien fueras secretario de comercio para el presidente George W. Bush y la periodista investigadora y ganadora del Pulitzer Amanda Bennett.

TheDream.us es ahora el más grande programa de ayuda a “dreamers” que existe en el país.

Para más información sobre esta beca, para pedir ayuda, ofrecer donativos u ofrecerse como voluntarios, consultar el sitio web http://www.thedream.us/

En esta nota

Becas estudiantiles dreamers Inmigración

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain