¿A dónde irán los recursos que quieren quitar a las ʺCiudades Santuarioʺ?

Proponen trasferir los fondos a la construcción del muro fronterizo con México

Guía de Regalos

¿A dónde irán los recursos que quieren quitar a las ʺCiudades Santuarioʺ?
El proyecto fue presentado por un senador republicano del estado de Alabama

Un senador republicano propone una solución para conseguir los recursos necesarios para pagar el muro fronterizo de Trump: tomar parte de los fondos federales de las ciudades que se nieguen a colaborar con las autoridades federales de inmigración para financiar este multimillonario proyecto. 

“¿Cuantas vidas de estadounidenses se deben perder antes de que la seguridad se convierta en la primera prioridad de inmigración?” dijo el senador republicano, Luther Strange durante un evento del Heritage Foundaton titulado “asegurar la frontera y proteger a nuestras comunidades”. 

El proyecto de ley del republicano por el estado de Alabama fue radicado en mayo en el Congreso. Este podría dar uso de los fondos federales que provengan de las las ciudades, que no cumplan con el Departamento de Justicia en el cumplimiento de las leyes de inmigración, para dar vida a la principal promesa de campaña del presidente Donald Trump. El muro fronterizo entre EEUU y México.

En su intervención el senador dijo:

Mi proyecto de ley busca dos resultados simples. Que las jurisdicciones santuario o bien sigan la ley o sino que con sus fondos ayuden a financiar el muro fronterizo. El incumplimiento de las autoridades federales de inmigración y los continuos esfuerzos para interferir con la búsqueda legítima de contratos para la construcción del muro en la frontera por parte de empresas locales se contrarrestará con la pérdida de las subvenciones federales. Estos fondos se destinarán a la construcción de nuestro muro fronterizo.

Strange, de 64 años, fue nombrado para servir en el Congreso, tras la confirmación del ex senador por el estado de Alabama, Jeff Sessions, quien hoy sirve de fiscal general.  Antes de remplazar a Sessions, Strange ejercía como el fiscal general del mismo estado.

El senador asegura que su proyecto de ley es “fiscalmente conservador” y que de se ser aprobado sería una fuente importante y legítima para financiar el muro.

También dejó claro que los recursos provenientes de esta ley no irían a parar en fondos para cubrir emergencias o programas de salud.  “Estos fondos serán utilizados exclusivamente para la infraestructura y transporte necesario para la construcción del muro”.