Osorio pide que México tenga más roce internacional para dar el gran paso

El técnico de la selección mexicana asegura que el Tri dará el salto a la élite mundial tarde o temprano

MOSCÚ, Rusia.- La Selección Mexicana lleva años estancada en el ‘ya merito’, pero para Juan Carlos Osorio, actual técnico del Tri, el salto a la élite mundial lo dará tarde o temprano.

En algún punto México va a ganar algo como España, que solía ser sólo la Furia Roja; Portugal tampoco ganaba y lo hizo en la Euro; Chile ahorita lleva ganadas dos Copas América, en algún momento México lo va a lograr”, aseguró el estratega del Tri.

Pero para eso, el combinado nacional tendrá que tener un mejor roce internacional, con partidos amistosos ante rivales de alto nivel, para que cuando llegue la hora del torneo oficial se pueda ver la mejoría.

“El acostumbrarse a competir, primero a entrenar con los mejores y eso se logra en clubes de élite, ojalá en Europa; luego trasladar eso a la Selección. Nosotros desafortunadamente no tenemos la oportunidad de competir contra los europeos o los sudamericanos, necesitamos más ese tipo de partidos, es lo que mejora a cualquier equipo”, aseguró el colombiano.

El entrenador de México aseguró que es importante tener a jugadores que militan en Europa, pero hacen falta más exportaciones al Viejo Continente.

“Tenemos 14 jugadores por fuera, 15 con Hirving (Lozano) y que en la medida en que nuestros jugadores puedan competir, vamos a tener mejores resultados”, apuntó.

Sobre el partido por el tercer lugar ante Portugal, Osorio aseguró que es muy importante salir con la victoria, pues se mostraría un avance en el proceso.

“No es importante, es muy importante, en el proceso que estamos llevando para nosotros significaría mucho porque es un progreso, un avance y lograrlo contra el campeón de Europa”, comentó.

“Consideró que Portugal tiene un gran equipo los volantes son de élite, van a ser difíciles, que sin duda con Ronaldo son mejores pero aún sin él serán igualmente competitivos”.

Marco Fabián es duda para el duelo de mañana por una molestia en el ojo.

En esta nota

Copa Confederaciones 2017 futbol Juan Carlos Osorio seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain