Conejitas de Playboy denuncian abuso de autoridad en México

Afirman que estuvieron retenidas durante unas horas por autoridades migratorias en Yucatán

MÉXICO – Playboy México, así como algunas de las famosas que han aparecido en la revista, denunciaron un presunto abuso de autoridad del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Policía Estatal de Yucatán.

Según relató la actriz Sugey Ábrego, quien participó como conductora del Plaboy Music Fest, elementos de estas instancias irrumpieron en el evento, realizado la noche del viernes en la hacienda Chicí Suárez.

Ábrego dijo que las autoridades nunca explicaron la razón por las que se realizaba el operativo, y que retuvieron a 15 de las participantes varios minutos en el camerino del lugar.

“Es una pena que hayan atentando contra mis garantías individuales al ser mexicana y ser retenida durante una hora, al igual que las demás mexicanas y el equipo de directivos de la revista.

“No hubo oficio de ninguna instancia federal que aclare la razón de su presencia en el lugar y las razones para retenerlas”, contó la actriz vía telefónica.

Andy Velázquez, quien apareció en el reality Lucky Ladies; Yared Licona “La Wanders Lover”, y Celia Lora, fueron algunas de las famosas que estaban en la celebración.

Ábrego explicó que a varias se les exigió mostrar sus identificaciones oficiales, las cuales no tenían en ese momento. Fue hasta que comprobaron sus identidades y comenzaron a publicar mensajes en redes sociales, que las dejaron salir de la habitación donde las tenían retenidas.

Hasta el momento de esta entrevista, tres de las playmates internacionales seguían detenidas en las instalaciones del INM, debido a que por ser fin de semana no laboraba la persona que debía seguir el caso.

La actriz aseguró que las autoridades pidieron a los directivos de Playboy un cantidad de dinero para acelerar los trámites, pues pese a que las retenidas presentaron sus pasaportes, no las liberaban.

Gente trató de obtener la versión oficial de Playboy México, sin obtener respuesta.

En esta nota

INM México Playboy yucatán

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain