Aproveche las comidas veraniegas gratis para niños en NYC

Miles de parques, escuelas públicas, piscinas y librerías tendrán desayuno y comida gratis de lunes a viernes hasta el 1 de septiembre.

Guía de Regalos

Aproveche las comidas veraniegas gratis para niños en NYC
Las comidas de verano se reparten en escuelas públicas, parques y hasta en camiones. /Archivo

Niños, niñas y adolescentes de hasta 18 años, inclusive, podrán desayunar y comer gratis en los cinco condados hasta el 1 de septiembre gracias a una iniciativa del Departamento de Educación de Nueva York.

La asambleísta Stacey Pheffer Amato hizo el anuncio que podrá ayudar a miles de familias que tienen problemas para alimentar a sus hijos: las comidas gratis administradas por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y Hunger Free NYC empezaron el jueves 29 de julio y se extenderán hasta el inicio del curso escolar, el 1 de septiembre.

Habrá miles de parques, escuelas y comedores públicos que proveerán alimentos cinco días a la semana, incluyendo desayuno y comida. El único día entre semana que se detendrá la iniciativa será este 4 de julio, con motivo del Día de la Independencia.

Si haces clic en este enlace, solo tendrás que poner tu dirección en la caja del buscador para que te indique el sitio más cercano al que puedes dirigirte. No hace falta registrarse, ni llevar documentación, ni tan siquiera tu carné de identidad.

“Es un programa verdaderamente increíble, pero no hay suficiente gente que se aproveche de él“, dijo Pheffer Amato en un comunicado. “En Nueva York hay más de medio millón de niños que no tienen acceso a comida adecuada. De hecho, solo uno de cada cinco niños que tienen comida gratis o por precios reducidos durante el curso escolar se aprovechan del programa de comidas de verano. Esto significa que las familias tienen que gastar más dinero, y yo quiero ayudar a que puedan comer gratis para evitar eso”.

Camión de comidas

El Camión de Comidas Escolares (School Food Truck) estará localizado en:

  • El Bronx: Melrose Playground, 705 Courtlandt Avenue.
  • Manhattan: Sara D. Roosevelt Playground, 14 Rivington Street.
  • Queens: Rufus King Playground, 150-29 Jamaica Avenue, en Jamaica.
  • Brooklyn: Fox Playground, 5324 Avenue H.