Gerardo Ortíz graba video para líder de narcos, ‘El Mencho’

El grupero sigue envuelto en la polémica
Sigue a El Diario NY en Facebook
Gerardo Ortíz graba video para líder de narcos, ‘El Mencho’
Gerardo Ortiz sigue envuelto en la polémica

Gerardo Ortiz sigue en­vuelto en la polémi­ca, ya que el cantan­te de banda prepara el lanzamiento de su nuevo video “El M”, un corrido dedicado a El Mencho (Nemesio Oseguera), uno de los hombres más buscados en Méxi­co y líder del cártel Jalisco Nueva Generación. Es por eso que Ortiz se dedicó la semana pasa­da a filmar el video en Teacalco, Morelos, en el rancho propiedad de Federico Figueroa.

En imáge­nes se ob­serva cómo Gerar­do convive con el ac­tor que interpreta a El Mencho, e incluso tiene una charla con él para dar paso al tema, el cual inicia di­ciendo: “Me pidieron de favor que yo le hicie­ra este corrido/ de Michoacán el amigo/ de los hechos soy testigo/ que des­de los 14 años/ emprendiera su camino”.

Durante la filmación se pro­hibió a la producción utilizar ce­lulares y tomar fotografías, ya que el cantante planea revelar esta semana toda la información a los me­dios de comunicación. En el video se puede observar al actor Iri­neo Álvarez, quien cu­riosamente fue el pro­tagonista de la polé­mica cinta El Chapo, la cual después cam­bió su título a El Capo, y quien realizará algunas escenas de ac­ción y mostrará cómo al narcotraficante le gustaban los caballos, los gallos y detesta­ba la bebida.

Esto se suma a la lista de po­lémicas que ha generado el gru­pero, ya que después de ser criti­cado por supuestamente fomen­tar la apología del delito en el video “Fuiste mía”, hace unos días estuvo en el ojo del hu­racán por hacer una parodia de la última cena, en la porta­da de su nuevo disco, titulado Comeré callado vol.1.

PARTE DE LA LETRA

ME PIDIERON de fa­vor que yo le hicie­ra este corrido

De Michoacán el amigo

De los hechos soy testi­go que desde los 14 años

Emprendiera su camino

• JUNTO a su….

Hoy lo mirarán tranquilo.

• DESDE Uruapan a Tepe­que, de Colima hasta Jalisco

Los gallos y los caballos

Son sus lujos más preciados; sus hijos y sus cuñados,

También sus cua­tro muchachos

• PRONTO esta­rás de regreso

De veras te echo de menos..

• TAMBIÉN me gus­ta festejar

Aunque no acos­tumbro a tomar

Quiero ver caballos bailar

También una banda tocar

• CÓMO OLVIDAR al Fre, esa chulada de caballo

Traigan al Valentín, que ese es de mis meros cuacos,

Traigo ganas de montarlo.