Gerardo Ortíz graba video para líder de narcos, ‘El Mencho’

El grupero sigue envuelto en la polémica
Gerardo Ortíz graba video para líder de narcos, ‘El Mencho’
Gerardo Ortiz sigue envuelto en la polémica

Gerardo Ortiz sigue en­vuelto en la polémi­ca, ya que el cantan­te de banda prepara el lanzamiento de su nuevo video “El M”, un corrido dedicado a El Mencho (Nemesio Oseguera), uno de los hombres más buscados en Méxi­co y líder del cártel Jalisco Nueva Generación. Es por eso que Ortiz se dedicó la semana pasa­da a filmar el video en Teacalco, Morelos, en el rancho propiedad de Federico Figueroa.

En imáge­nes se ob­serva cómo Gerar­do convive con el ac­tor que interpreta a El Mencho, e incluso tiene una charla con él para dar paso al tema, el cual inicia di­ciendo: “Me pidieron de favor que yo le hicie­ra este corrido/ de Michoacán el amigo/ de los hechos soy testigo/ que des­de los 14 años/ emprendiera su camino”.

Durante la filmación se pro­hibió a la producción utilizar ce­lulares y tomar fotografías, ya que el cantante planea revelar esta semana toda la información a los me­dios de comunicación. En el video se puede observar al actor Iri­neo Álvarez, quien cu­riosamente fue el pro­tagonista de la polé­mica cinta El Chapo, la cual después cam­bió su título a El Capo, y quien realizará algunas escenas de ac­ción y mostrará cómo al narcotraficante le gustaban los caballos, los gallos y detesta­ba la bebida.

Esto se suma a la lista de po­lémicas que ha generado el gru­pero, ya que después de ser criti­cado por supuestamente fomen­tar la apología del delito en el video “Fuiste mía”, hace unos días estuvo en el ojo del hu­racán por hacer una parodia de la última cena, en la porta­da de su nuevo disco, titulado Comeré callado vol.1.

PARTE DE LA LETRA

ME PIDIERON de fa­vor que yo le hicie­ra este corrido

De Michoacán el amigo

De los hechos soy testi­go que desde los 14 años

Emprendiera su camino

• JUNTO a su….

Hoy lo mirarán tranquilo.

• DESDE Uruapan a Tepe­que, de Colima hasta Jalisco

Los gallos y los caballos

Son sus lujos más preciados; sus hijos y sus cuñados,

También sus cua­tro muchachos

• PRONTO esta­rás de regreso

De veras te echo de menos..

• TAMBIÉN me gus­ta festejar

Aunque no acos­tumbro a tomar

Quiero ver caballos bailar

También una banda tocar

• CÓMO OLVIDAR al Fre, esa chulada de caballo

Traigan al Valentín, que ese es de mis meros cuacos,

Traigo ganas de montarlo.