Indocumentado logra escaparse cuando agentes de ICE lo trasladaban a la cárcel

Horas más tarde el hombre fue capturado nuevamente por las autoridades

Un indocumentado logró escaparse de la custodia de agentes del servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) mientras era conducido a un centro de detención. 

Carlos Rivas-Méndez se fugó de un coche en el que viajaba al sur del del condado de Loudoun, cerca del aeropuerto internacional Washington Dulles, en el estado de Virginia.

Aun se desconoce cómo el hombre logró someter a los guardias para luego abrir el coche que lo trasportaba. Al salir, informaron testigos a medios locales de comunicación, el hombre salió sin zapatos y con las esposas colgando de su muñeca corriendo a una zona boscosa donde se internó.

El incidente ocurrió a las 11:30 am de este lunes. Rivas-Méndez tiene 27 años y es de origen hispano, reportó el Washington Post.

El indocumentado había sido detenido por agentes del condado de Loudoun por intoxicación pública este lunes por la mañana, dijo un portavoz del departamento de policía. Luego ICE colocó una orden de detención en su contra y, cuando éste estaba siendo trasladado a un centro de reclusión, fue cuando ocurrieron los hechos.

De inmediato una enorme operación de búsqueda se llevó a cabo para dar con su paradero. No solo ICE, sino el Sherrif del condado de Loudon se dieron a la cacería del indocumentado hasta que a las 2:20 pm de la tarde dieron con su paradero, logrando ponerlo nuevamente bajo custodia.

Rivas-Méndez ahora enfrenta cargos de asalto contra los oficiales, además del proceso de deportación que ha sido iniciado por parte de ICE en su contra.

En esta nota

deportaciones ICE indocumentado Inmigración

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain