Tesla Model 3 2017 listo para producción y venta

El Tesla Model 3 2017 superó todos requerimientos para su producción dos semanas antes de lo programado y las primeras unidades serán entregadas este mes, según el Presidente y CEO de la compañía de California, Elon Musk. El ejecutivo sudafricano…
Sigue a El Diario NY en Facebook

Tesla Model 3

El Tesla Model 3 2017 superó todos requerimientos para su producción dos semanas antes de lo programado y las primeras unidades serán entregadas este mes, según el Presidente y CEO de la compañía de California, Elon Musk.

El ejecutivo sudafricano publicó nuevos detalles sobre la producción del esperado modelo a través de su cuenta de Twitter, en la que dijo que “la fiesta de entrega de las primeras 30 unidades será el 28 (de este mes)” y que “la producción crecerá en forma exponencial para alcanzar 100 autos en agosto, más de 1,500 en septiembre y 20,000 para diciembre”.

Tesla ha dicho que espera alcanzar eventualmente una producción anual de 500,000 unidades, para poder cumplir con la demanda de más de 400,000 órdenes recibidas desde que se anunció su producción el 31 de marzo de 2016.

Cuando fue presentado, Musk dijo que estaba “suficientemente confiado” en que las entregas se realizarían para finales de 2017 y que “nadie podrá comprar un mejor auto por $35,000, aun sin equipo opcional adicional”.

El Tesla Model 3 es el cuarto modelo en la historia de la marca – tras el Roadster, el Model S y la Model X -, con capacidad para hasta cinco pasajeros, rango de independencia de “por lo menos 215 millas” por carga de batería y precio base de alrededor de $35,000, casi la mitad del precio del sedán original Tesla Model S.

Todos los Model 3 tendrán el popular sistema de conducción semi autónoma Tesla Autopilot, además de todos más avanzados sistemas de seguridad.

Musk agregó que los Model 3 se venderán con una garantía de carga gratuita de por vida en cualquiera de las 3,600 estaciones de recarga de Tesla en todo el mundo – que se duplicarán en número para el 2018 -, y que contará con un sistema para adaptarse a las diferentes cargas de energía eléctrica alrededor del mundo.

El Tesla Model 3 es un auto que podría consolidar la estabilidad de la firma de California, que a pesar de recibir excelentes noticias sobre su valuación en la Bolsa de Valores de New York – donde recientemente superó a General Motors y BMW -, ha visto caer sus ventas de los modelos existentes y graves problemas de calidad con la SUV Tesla Model X.

Cuando salga al mercado, el Tesla Model 3 se enfrentará como principal competencia al Chevrolet Bolt EV, que esta a la venta desde finales de 2017 con un precio base desde los $37,495, antes de los incentivos federales de $7,500 y con su rango de hasta 238 millas por carga de batería, con lo que lidera por ahora el nuevo mercado de autos eléctricos.