5 remedios caseros para las quemaduras de sol

Es mejor prevenir que lamentar, pero acá te ayudamos si te pasaste tomando el sol

Durante la época de verano o cuando visitamos una ciudad de clima caliente acostumbramos a exponernos al sol, en ocasiones intencionalmente y en otras porque es simplemente imposible evitarlo. Según expertos en la materia, los daños por el sol son irreversibles, por eso siempre es mejor prevenir que lamentar, pero si ya es tarde y te pasaste de exposición al sol, sientes dolor y necesitas hacer algo al respecto, acá te tenemos el top 5 de los remedios caseros para este mal.

1. Aloe vera:

Además de ser una planta decorativa es medicinal, sus beneficios, muy relacionados con el cuidado de la piel, se observan fácilmente. El Aloe es también reconocido como sábila. En el mundo se han identificado más de 250 variedades pero solo 3 resultan ser curativas según investigaciones que se han hecho al respecto y la Aloe arborescens, a la que normalmente tenemos acceso, es una de ellas. La sustancia que hay dentro de la hoja es la que debe ser aplicada en la piel o consumida.

Aloe Vera

2. Nopal:

Es una planta, familia de los cactus, cuyo fruto es considerado como un astringente. Cuando la planta se corta por la mitad tiene un aspecto baboso: esa sustancia (al igual que la del aloe) es la que debe aplicarse sobre la zona afectada.

Nopal

3. Bicarbonato de sodio:

Es un compuesto que disuelto en agua funciona como mascarilla que puede ser utilizada para diferentes fines. Uno de los beneficios del bicarbonato es su efecto curativo para las quemaduras por lo que se aplica sobre la zona afectada y se deja secar.

Bicarbonato

4. Leche de magnesia:

Es un compuesto líquido con efectos refrescantes y curativos. Sus beneficios son muy parecidos a los del bicarbonato de sodio pese a ser compuestos distintos. Como su nombre lo dice es una leche por lo que su apariencia es muy similar a la que ya conocemos.

Leche de magnesia

5. Papa o patata blanca:

Es un tubérculo que ofrece grandes beneficios medicinales. Por lo general este alimento reserva en sí buenas cantidades de agua por lo que resulta refrescante al contacto con la piel que ha sufrido quemaduras de sol. Habitualmente la gente lo pone en la licuadora y la sustancia obtenida la frotan sobre la piel dejándola actuar por algunos minutos.

En esta nota

Bicarbonato de sodio Nopal papa quemaduras remedios Sol verano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain