Juez Roberts a recién graduados: “Les deseo mala suerte”

¿Cuál era su intención del miembro del Tribunal Supremo?

“Espero que los traten injustamente (…); que sufran la traición (…): y que alguna vez se sientan solos”.

Esto fue parte del discurso del juez jefe de la Corte Suprema de Estados Unidos, John Roberts , en la ceremonia de graduación de los estudiantes de secundaria de la escuela Cardigan Mountain de Nuevo Hampshire, Estados Unidos.

Roberts brindó una disertación de unos 15 minutos en la que el humor fue central y en la cual el magistrado tocó diferentes temas clave de la vida para dar un mensaje reflexivo e inspirador.

Y la grabación del discurso ya fue visto miles de veces en Youtube.

¿Qué dijo?

“Espero que los traten injustamente para que conozca n el valor de la justicia. Espero que sufran la traición porque eso les enseñará la importancia de la lealtad” , dijo el juez.

“Siento decirlo, pero espero que ustedes se sientan solos de vez en cuando para que no subestimen a los amigos “, añadió.

“Les deseo mala suerte, de vez en cuando, para que sean conscientes del papel del azar en la vida y entiendan que el éxito no es totalmente merecido y que el fracaso de otros tampoco es completamente merecido”, agregó Roberts en una de las partes principales del discurso que suscitó risas y aplausos como recompensa.

Roberts habló al grupo de jóvenes y a sus padres de una manera muy familiar (entre los egresados se encontraba su hijo, Jack) y también decidió ser incluyente al pronunciar parte del discurso en varios idiomas, lo cual sorprendió a los alumnos extranjeros.


¿Quién es John Roberts?

¿Cuándo ingresó a la Corte Suprema? El 29 de septiembre de 2005.

¿Cómo llegó al puesto? Nació en Nueva York pero se crió en Indiana. Estudió Derecho en Harvard y pasó varios años como abogado de la administración Reagan antes de ingresar al ejercicio privado de la profesión, donde fue uno de los asesores legales de George W. Bush. Fue nominado por dicho presidente.

¿Qué lo caracteriza como juez? Este juez del ala conservadora es el tercer presidente de la corte más joven de su historia y fue confirmado a los 50 años. En el período pasado, más de la mitad de los casos se decidieron por unanimidad, algo que muchos analistas de la corte atribuyen en parte a la voluntad de Roberts de fomentar los acuerdos.


Privilegios

La escuela Cardigan Mountain es una institución de varones, exclusiva y costosa , y Roberts decidió abordar el tema de la posición privilegiada de los estudiantes y que eso no escapa a sus responsabilidades.

“Ustedes son jóvenes privilegiados. Mi consejo es que no actúen como tales , dijo.

“Cuando llegues a tu nueva escuela, preséntate a la persona que esté rastrillando las hojas o vaciando la basura”, sugirió Roberts.

Y “cuando te cruces con personas que no conozcas, sonríe, mírala s a los ojos, y di ‘hola’. Lo peor que pasará es que te conozcan como el joven que sonríe y dice hola” , bromeó Roberts ante la risa del público.

El juez de la Corte Suprema brindó numerosos consejos a los alumnos en un discurso que claramente no fue la disertación esperada en un típico acto de graduación, pero sin duda será memorable.

Sin embargo, hubo un tema sobre el cual el juez no pudo aconsejar.

“La mayoría de ustedes irá a una escuela con chicas (Roberts hizo una pausa). No tengo ningún consejo para eso“, dijo, y los alumnos y padres estallaron en risas y aplausos.


Mire aquí el discurso completo del juez de la Corte Suprema de Estados Unidos John Roberts.

La BBC no se hace responsable de los contenidos externos a la página.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain