Agenda de Nueva York: Los eventos que no te puedes perder

Este fin de semana ofrece la oportunidad de disfrutar de un festival de danza en Queens, un concierto de jazz en el MoMa y de la música de la colombiana Totó la Momposina, gratis

La leyenda viviente, Totó La Momposina  estará en la ciudad este fin de semana./Archivo

La leyenda viviente, Totó La Momposina estará en la ciudad este fin de semana./Archivo Crédito: <copyrite>Zayra Mo</copyrite><person> EFE< / person>

Jueves 6

Musicales de Broadway en Bryant Park

La agenda comenzará con la presentación del musical Stomp./ Cortesía.

Imagina un almuerzo en el parque en el que pudieras tener como banda sonora las canciones más populares de exitosos shows de Broadway interpretadas en vivo. Desde hoy y todos los jueves puedes hacerlo  en Bryant Park, hasta el día 10 de agosto. Las presentaciones se realizarán al mediodía y puedes sentarte en una de las sillas del parque o simplemente llevar tu propia sábana y  disfrutar del césped.  Hoy estarán en escena artistas de los shows Stomp, Wicked, Groundhog Day y el Fantasma de la ópera. Todos los jueves de 12:30 a 1:30 p.m., en Bryant Park, en la sexta avenida, entre las calles 40 y 42. Gratis.

Para más información: http://www.bryantpark.org

__________________________________________________________________________________________________

Viernes 7

Festival Afro Latino

La merenguera Milly Quezada cantará este sábado en el festival.

El festival Afro Latino trae en su agenda de apertura muestras de arte, cine, un simposio y un diálogo con la cantante y folclorista peruana Susana Baca, en el Powerhouse Arena, de Brooklyn, entre otras actividades. El programa continuará mañana sábado con presentaciones artísticas al aire libre en las que participarán las intérpretes dominicanas Milly Quezada, Amara La Negra y Carolina Camacho. También se sumarán a esta fiesta la brasileña Zuzuka poderosa, el cantante jamaiquino Johnny Osbourne y la puertorriqueña Calma Carmona, entre otros. El encuentro que rinde tributo a mujeres de la diáspora. La serie de conciertos será en Bed-Stuy Restauration Plaza, 1368 de la calle Fulton, en Brooklyn.

Para más información: http://www.afrolatinofestnyc.com

__________________________________________________________________________________________________

Sábado 8

Festival de Danza en Queens

El festival se prolongará durante dos días./Crédito: Svea Schneider.

Disfruta de la primera entrega del Insitu Site-Specific Dance Festival, en Queens, durante dos días (hasta el domingo 9) alrededor del malecón de Long Island City. Se trata de 24 compañías profesionales de baile contemporáneo y urbano quienes deleitarán a los transeúntes en cuatro espacios públicos.  Los bailarines tendrán presentaciones como solistas, dúos, cuartetos y grupos. La cita es en Hunters Point South Park, Gantry Plaza State Park, Queensbridge Park y el Sócrates Sculture Park, como parte del Festival de Danza. Las presentaciones comienzan desde el mediodía y se extienden hasta las 7 p.m., ambos días. El evento organizado por la compañía de danza teatral Kinematik. Gratis.

Para más información: http://www.insitudancefestival.com

__________________________________________________________________________________________________

Folclor colombiano en SummerStage

La artista cantará en Central Park en el SummerStage./Cortesía.

La cantante y bailarina colombiana Sonia Bazanta Vides, mejor conocida como ‘Totó La Momposina’, llega al festival SummerStage en Central Park al ritmo de contagiosas melodías folclóricas de la costa caribeña colombiana entre los que figuran la cumbia, mapalé, porro y chadé. La interprete que ganó en el 2013 un premio Grammy Latino a la Trayectoria, nació en una familia de músicos formada por un percusionista y una cantante y bailarina. La artista creó su propio grupo durante los años sesenta. Su discografía incluye los títulos ‘La candela viva’, en 1992 por  Real World Records, ‘Carmelina’ para MTV, en 1995 y su disco más reciente ‘Tamborero’, una recreación de su disco ‘Candela viva’. Gratis.

__________________________________________________________________________________________________

Domingo 9

Conciertos en el MoMa

Los conciertos se realizarán los domingos./ Crédito: Scott Rudd /MoMa

Todos los domingos, hasta el día 30 de este mes, puedes asistir a un concierto de jazz y música clásica en el tradicional Summergarden, en el  jardín de esculturas del Museo de Arte Moderno. El encuentro, que se desarrolla desde 1971, ofrece conciertos en colaboración con la escuela de música Julliard y Jazz en Lincoln Center. La serie titulada ‘Nueva música para Nueva York’ abarcará cuatro conciertos con estrenos en cada programa. La entrada a estas veladas es gratuita, los asientos son limitados por lo que se recomienda llegar a tiempo a las funciones. La entrada es a través del jardín de esculturas, ubicado en West 54 street, entre la Quinta y Sexta avenidas. Los conciertos comienzan a las 8 p.m., y las puertas están abiertas desde las 7 p.m. Gratis.

Para más información: http://www.moma.org

En esta nota

Milly Quezada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain