Asamblea estatal rechaza entregar datos de los votantes

El Presidente de la Asamblea Heastie rechaza solicitud de la Comisión Asesora Presidencial de Integridad Electoral para obtener datos de los votantes

Uno de los retos será ampliar la participación electoral.

Uno de los retos será ampliar la participación electoral. Crédito: Gerardo Romo | El Diario

El presidente de la Asamblea, Carl Heastie, envió una carta pidiendo a la Junta de Elecciones del Estado de Nueva York que rechace la solicitud de información electoral que pidió la Comisión Asesora Presidencial para las Elecciones.

Carl E. Heastie

“La solicitud de la Comisión indica que todos los documentos del registro de votantes presentados a ellos, incluyendo la información de identificación, afiliación política, historial del votante y estatus de ciudadanía, serán puestos a disposición del público. Esta petición presenta serias preocupaciones entre los neoyorquinos registrados para votar y yo comparto esas preocupaciones”, dijo Heastie.

La carta de Haestie también explica a la Junta de Elecciones que la solicitud entraría en discrepancia con varias leyes del estado. Por lo cual, en las condiciones actuales es una demanda ilegal. “Especificamente, la información de identificación personal, incluyendo el número de licencia de conducción del elector, carné de identidad con foto, número de seguro social y el número facsimilar están protegidos de la inspección pública por la Ley Electoral del Estado de Nueva York §3-220 y la data que puede compartirse no debe ser usada bajo ningín concepto para propósitos que no sean electorales, de acuerdo a la regulación § 3-103(5) de la Ley Electoral de Estado de Nueva York“.

“En lugar de gastar recursos tratando de privar de sus derechos a los votantes registrados, la Comisión debe concentrar sus esfuerzos en hacer el proceso más accesible y justo mediante la adopción de prácticas de votación temprana y la eliminación de influencias de intereses especiales y el dinero obscuro en las elecciones”, respondió contundente Heastie.

En esta nota

Asamblea Estatal de NY Carl Heastie Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain