Concacaf usará tecnología de NFL y NBA para erradicar el grito de “¡eeehhh p…!”

La Confederación y las autoridades asumen la complicada tarea de combatir el "homofóbico" coro de la afición mexicana durante la Copa Oro

La FIFA, en contubernio con las autoridades rusas, lograron erradicar el grito de “¡ehhh p…!” que realizan los aficionados mexicanos cuando despeja el portero del equipo rival.

Erradicar por completo el grito durante la reciente Copa Confederaciones fue una tarea relativamente más fácil, pues la cantidad de aficionados mexicanos que estuvieron presentes en el torneo es menor con relación a otras competencias.

Sin embargo, se vislumbra una tarea mucho más complicada durante la Copa Oro que arrancó este viernes, pues en cada uno de los partidos de México se esperan estadio llenos en su mayoría con seguidores del conjunto tricolor.

Ante tal situación, la Concacaf hará uso de tecnología de punta, similar a la que se usa en la NFL y en la NBA y que consiste en fomentar las denuncias entre los aficionados a través de mensajes de texto y con el teléfono celular.

Aun así, la Concacaf prevé que podrían haber fuertes sanciones económicas si el grito persiste durante la Copa Oro.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) considera el famoso grito “mexicano” como homofóbico y discriminatorio, por eso la Federación Mexicana de Fútbol se ha llevado múltiples multas en cada uno de los partidos eliminatorios que se disputan en el estadio Azteca.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain