Crean máquina capaz de predecir cuándo morirás

Con un simple análisis de tomografías de tórax, es capaz de decir si tienes altas probabilidades o no de fallecer en los próximos 5 años

Una de las cosas que más nos intrigan en la vida es saber a ciencia exacta el día y la hora en que vamos a morir, algo que de primera, sabemos que es prácticamente imposible de saber. Aunque hoy en día, gracias a la tecnología, podría ser que encuentres esa respuesta que tanto te intriga.

En la revista “Scientific Reports” se publicó hace un par de días un reportaje acerca de un grupo de científicos que están trabajando arduamente para crear una máquina que sea capaz de decirte con exactitud qué día partirás de este mundo.

Según el reporte, los investigadores utilizaron un algoritmo de aprendizaje para analizar una tomografía computarizada de tórax realizada a 48 personas de más de 60 años. Lo curioso es que este sistema no sabía quiénes estaban vivos y quiénes muertos.

Dicho algoritmo fue capaz de arrojar las posibilidades de que esos pacientes morirían o no en los próximos cinco años, registrando un 70% de efectividad.

“Aunque utilizamos una pequeña muestra para este estudio, nuestras investigaciones sugieren que las computadoras aprendieron a reconocer la aparición de enfermedades en imágenes complejas, algo que requiere mucho entrenamiento en el caso de los humanos”, indicó el doctor Luke Oakden-Rayner, de la Universidad de Adelaida, Australia, quien encabeza este experimento.

Lo que hace este sistema es comparar tomografías de tórax, las analiza y realiza comparaciones entre ellas para detectar diversas anomalías que representan un peligro para la salud, aunque aún no se conocen cuáles son esas con exactitud, por lo que continuarán con las pruebas para poder presentar oficialmente este descubrimiento que también podría salvarle la vida a muchos que pudieran desarrollar a corto plazo una enfermedad mortal.

En esta nota

Máquina muerte sistema

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain