Descarrilamiento en Penn Station a días de comienzo de reparaciones

180 pasajeros quedan varados
Sigue a El Diario NY en Facebook
Descarrilamiento en Penn Station a días de comienzo de reparaciones
Se espera que los trabajos empeoren las aglomeraciones en Penn Station.
Foto: Archivo / Getty Images

El servicio de New Jersey Transit operó con relativa normalidad esta mañana, luego de que anoche se reportara el descarrilamiento de un tren en Penn Station.

El incidente, registrado a eso de las 9 p.m., provocó que unos 180 pasajeros se quedaran varados, luego de que uno de los nueve carros de North Jersey Coast Line se comenzara a balancear.

La agencia indicó que se trató de un descarrilamiento menor de velocidad lenta. No hubo heridos como resultado del suceso.

Aunque los viajes se han normalizado bastante, aún los pasajeros podrían enfrentar esperas de hasta 15 minutos.

A raíz del incidente, el tercero en menos de cuatro meses, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, pidió una “investigación completa de todas las potenciales causas”.

El descarrilamiento coincide con el inicio, este lunes, de los dos meses de reparaciones anunciadas por las autoridades de transporte en la concurrida estación.

Los trabajos que el gobernador del estado Andrew Cuomo anticipó harán del verano uno de” infierno” obligarán al cierre de 21 vías y una reducción en el número de trenes que viajan entre Nueva Jersey y Long Island.