Amanda Nunes no peleará en UFC 213 por enfermedad

La brasileña iba a pelear contra Valentina Shevchenko en el evento principal de la cartelera

Amanda Nunes no peleará esta noche.

La brasileña iba a enfrentarse a Valentina Shevchenko en el evento principal del UFC 213, pero a unas horas del combate se dio a conocer la noticia de su retiro.

UFC no dio mucha información sobre la causa, solo mencionó en un comunicado que se debió a enfermedad.

Como resultado, la pelea por el campeonato interino de peso medio del UFC entre el cubano Yoel Romero y Robert Whittaker pasó a ser el combate principal.

Nunes (14-4) ya derrotó a Schevchenko vía decisión en marzo de 2016 – la única decisión para Nunes en sus pasadas cinco peleas (las otras cuatro fueron vía nocaut o sumisión). Lo que pocos saben es que en ese primer duelo con Schevchenko, Nunes ganó los primeros dos asaltos a base de jiu-jitsu, pero en el tercero parecía quedarse sin gasolina y Schevchenko la tuvo al borde del nocaut.

“Es triste que no pude finalizarla la vez pasada porque me quedé sin tiempo. Quizás un minuto más y hubiese sido diferente. Esta vez, voy a finalizarla”, dijo Schevchenko (14-2), quien fue campeona mundial de Muay Thai y de kickboxing antes de entrar a UFC.

Desde ese revés, Schevchenko le dió una ‘chiva’ vía decisión 50-45 a la primera verduga de Rousey, la excampeona de boxeo Holly Holm, y luego derrotó vía sumisión a la especialista en jiu-jitsu, Julianna Peña.

En esta nota

Amanda Nunes UFC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain