Detalles de funeral de agente del NYPD asesinada en El Bronx

Familia es la tercera mujer oficial en morir mientras ejercía su oficio
Sigue a El Diario NY en Facebook
Detalles de funeral de agente del NYPD asesinada en El Bronx
Comando en el que fue asesinada a sangre fría la oficial Miosotis Familia.
Foto: Drew Angerer / Getty Images

NUEVA YORK – La celebración del 4 de julio acabó en una tragedia cuando la oficial Miosotis Familia perdió la vida al ser disparada mientras estaba sentada en un comando móvil en Fordham Heights, en El Bronx. La madre dominicana se convirtió en la tercera oficial del Departamento de Policía de Nueva York en perder su vida mientras desempeñaba su trabajo.

La primera mujer en perder la vida mientras cumplía su deber fue Irma Lozada en el 1984. La oficial de tránsito de padres puertorriqueños estaba en la área de Bushwick, Brooklyn cuando su pareja y ella persiguieron a un individuo por robo. Al tratar de arrestar al joven, él le disparó con su propia arma.

No fue hasta el 2001 que una tercera oficial, Moira Smith, murió mientras ayudaba a víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre. La policía del cuartel 13 fue la primera en reportar el ataque terrorista, según una página web que registra todos los oficiales que han perdido la vida.

Cabe decir, que al menos 10 mujeres que eran parte de la Uniformada han muerto por los efectos del 11 de septiembre.

La muerte de las oficiales mujeres tienen un impacto particular en la comunidad. En el Bronx, el miércoles, vecinos traían flores y apoyo a los compañeros de trabajo de Familia en el cuartel 46.

“Para los niños perder una madre es muy difícil”, expresó Ivette Mercado quien no conocía personalmente a Familia pero la veía patrullando por la comunidad. “Tenía que venir y dejar flores”, expresó la mujer.

La semana que viene la comunidad neoyorquina podrá honrar a Familia en el servicio fúnebre que se llevará a cabo en la iglesia World Changes Concourse en El Bronx.

Detalles:

Cuándo: Lunes 10 de julio del 2017
Dónde: World Changes Concourse – 2417 de la Grand Concourse – Bronx, NY
Hora: 2-4:00 p.m., 7-9:00 p.m.

Funeral
Cuándo: Martes 11 de julio del 2017
Dónde: World Changes Concourse – 2417 de la Grand Concourse – Bronx, NY
Hora: 10:00 a.m.