Daddy Yankee se convierte en el primer latino en obtener la posición #1 en Spotify

El puertorriqueño le quitó la corona al británico Ed Sheeran
Sigue a El Diario NY en Facebook
Daddy Yankee se convierte en el primer latino en obtener la posición #1 en Spotify
Daddy Yankee es uno de los reggaetoneros más populares.

Tremenda sorpresa dio Daddy Yankee al lograr la hazaña de convertirse este domingo en el nuevo pionero de Spotify.

El reggaetonero ha sobrepasado los 44,735,586 oyentes mensuales, superando al británico Ed Sheeran, y convirtiéndose de esta manera en el primer artista latino en alcanzar la posición #1 a nivel global en la famosa plataforma digital.

“Muchas gracias familia por hacerme el artista más escuchado del planeta. Esto definitivamente marca un momento histórico en la música. Lo comparto con todos ustedes mis fans, con los medios que me han apoyados desde mis inicios, colegas que hemos colaborado para crear himnos, a todos los nuevos países que se han sumado a esta cultura urbana y en especial a mi gente latina por el apoyo desde el día uno. Gracias @spotify sigan impulsando la música, los talentos y el arte en general. Gracias a la tierra que me vio nacer Puerto Rico de #Borinquen pal’ mundo. #DaddyYankee no es un cantante #DY es un movimiento”, expresó el puertorriqueño en un video reciente que compartió hace unas horas en su cuenta de Instagram.

Por si esto fuera poco, cabe señalar que su éxito “Shaky Shakyalcanzó recientemente los mil millones de visitas en su canal de YouTube, siendo el primer tema de reggaetón en lograr esa cifra en menos de un año de su lanzamiento.

Puede una improvisación llegar a ser un fenómeno? Sí señor, y aquí está la prueba, #ShakyShaky es el primer #Reggaeton en llegar a un Billón en menos de un año. Seguimos rompiendo records, gracias a todos ustedes mis fans. Agradecimiento especial a @dj_urba porque recuerdo como ayer que me activaste pa' la impro y, cuando terminé de tirar y me iba a ir, me dijiste: "NO TE VAYAS" grabale una segunda voz que esto es un maldito himno, yo no lo creía porque para mi fue un #freestyle pero siempre le viste la visión👏🏼 También a @pinarecords1 que cuando iba a sacar #larompecorazones me dijiste: Aguanta y enfócate en el #shakyshaky que eso está metío' en la madrina! sin imponérselo a la gente, natural. Y por último a @rome_mna por darle el toque de la nueva escuela en la producción 👍🏿, y al señor @mrmarlonp buen trabajo en la dirección del video 🎥 Gracias a todos! #TamoEnVivo sube sube sube el mic mic 🎤 🎤🎵💃🏼💃🏼💃🏼 #reggaeton

A post shared by Daddy Yankee (@daddyyankee) on